miércoles, 2 de marzo de 2016

Pacto, humo y muchas mentiras


tercerainformacion.es

Pacto, humo y muchas mentiras

http://enredacoop.es
“Habemus pactum”. Las 66 páginas del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no serán suficientes para investir, en los próximos días, a Pedro Sánchez como presidente del gobierno de nuestro país. Lo primero porque la aritmética es muy terca y, por mucho que se empeñen algunos, 90 más 40, no es 176, a no ser que en el Congreso de los Diputados se haya implantado el sistema binario para el recuento de votos, en cuyo caso las cuentas sí que salen a Sánchez y Rivera (lo mismo es que van los tiros por ahí). Y en segundo lugar un pacto de derechas no es la solución para los numerosos problemas en los que naufraga España.
Que no nos mientan más, que los vendedores de humo se escondan en los trasteros de la sede de Ferraz, porque lo que han parido los negociadores de Psoe y Ciudadanos es un programa de investidura/gobierno totalmente de derechas. El partido que se dice socialista, con este pacto, se lanza a los brazos del neoliberalismo o del socialfelipismo, que en la práctica viene a ser lo mismo. Lo que no le valía a Pedro Sánchez en diciembre ahora es “guay del Paraguay”, no ha tenido ningún rubor en acordar con las Nuevas Generaciones del PP, con la misma derecha que el Partido Podrido. El propio Albert Rivera se vanagloria de que ha conseguido que se plasme el 80% de su programa en este pactito, que además es totalmente asumible por el PP y sus más de siete millones de votantes. Blanco y en botella. Pactas con la joven derecha, con la versión lavada y planchada del Partido Popular, y asumes casi todas sus recetas, luego tienes un pacto con un programa de derechas. Más de lo mismo, al servicio de la oligarquía del IBEX 35 y de los dictados de la maldita Troika.
Algunos detalles de este acuerdo ponen al descubierto cómo los barones y baronesa del PSOE han ganado la partida, desterrando un posible gobierno de las izquierdas con nuevas políticas de cambio y dando la bienvenida al señor Garitano y sus palmeros, que ahora también tiene sus fieles seguidores en la Ejecutiva Federal pesoista. Porque la Reforma Laboral del PP no se deroga, lo que hace es asentar las bases para un pseudo-contrato único e introduce la denominada “mochila austriaca” que incluso el PP llevaba en su programa electoral. Pero no se preocupen, que no cunda el pánico, ha sido un error de redacción del texto, debido a que las teclas de “derogarlareformalaboral” y la de “abaratareldespido” están juntas, y todo tiene su rectificación.
¿Y qué nos dicen de la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un ridículo 1%? Esto queda muy lejos de la promesa electoral del señor Sánchez, que establecía un aumento del 5% del SMI en el primer año de legislatura. Otro pequeño lapsus.
El PSOE también olvida su compromiso, de julio de 2013, de derogar la LOMCE, porque lo que se quiere ahora es paralizar el calendario de implantación de la ley en lo que no haya entrado en vigor. Pero la retrógrada ley educativa sigue. Este acuerdo tampoco dice nada de revertir el recorte de los más de 30.000 profesionales de la enseñanza despedidos y los casi 8.000 millones de recorte en la Educación Pública perpetrados en los últimos años.
El acuerdo PSOE-C´s también se olvida de la derogación completa de la polémica Ley Mordaza, pues solamente se modificarán los puntos recurridos al Tribunal Constitucional. ¡Qué cabeza! Pero seguro que nadie de orden se dará cuenta. ¿Y lo del artículo 135 de la Constitución?
Se incorpora al pacto el llamado “Complemento Salarial Garantizado”, una forma encubierta de subvencionar salarios de miseria a los empresarios; se suavizan las medidas de control de las sociedades de inversión colectiva de capital variable (SICAV) y para las grandes fortunas se “estudiará” la creación de un impuesto. Mucha flojera con los ricos y poca decisión para favorecer a los más necesitados.
También es falsa la eliminación de los copagos farmacéuticos, lo que recoge el pacto es que se hará una nueva regulación, pero eso de eliminar no toca ahora. La técnica del Fracking no se prohíbe, lo que se realizará es una “moratoria”. Se olvidan publicar la “Lista Falciani” de evasores fiscales, porque para estos chicos los linchamientos públicos sólo con rojos, herejes y perroflautas.
Los verbos derogar, prohibir, eliminar, denunciar,… levantan alergias y sarpullidos entre los firmantes del pacto azul anaranjado, y los compromisos del PSOE ya son peccata minuta, minucias que hay que olvidar. Pero todo se arregla con una consulta no vinculante -tiene bemoles-, a la afiliación del PSOE, con una rara pregunta, donde no se nombra a la otra parte contratante de ese imposible gobierno “reformista y de progreso”.
Los trabajadores y las trabajadoras estamos más que hartos de humo, mentiras, bandas criminales y pactos de derechas. ¿Tan complicado es llegar a un acuerdo para conformar un gobierno de la izquierda real? ¿Qué nos queda por sufrir hasta las próximas elecciones generales del 26 de junio, donde lo más probable es que PSOE-Ciudadanos se presenten en coalición dado que ya tienen su programa elaborado? Amanecerá y veremos.
* @CPuenteMaderaAB
Fuente: http://colectivopuentemadera.blogsp...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario