martes, 21 de junio de 2016

2 sondeos dan victoria a permanencia del Reino Unido en la UE

El referendo es este jueves y ha poca certidumbre con respecto a si ganará la salida o la permanencia en la UE:

El referendo es este jueves y ha poca certidumbre con respecto a si ganará la salida o la permanencia en la UE: | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2016 (Hace 11 horas 38 minutos)

A diferencia de otros sondeos recientes, los votantes han indicado que ahora están a favor de permanecer dentro de la Unión Europea por 53 por ciento a favor, 46 en contra.

A dos días del referendo en el Reino Unido sobre su permanencia o salida de la Unión Europea, las encuestas muestran un giro entre los votantes a favor de seguir en el bloque regional, informó este marte Reuters.
Una encuesta publicada el lunes y ambas muestran que, a diferencia de sondeos anteriores, los votantes prefieren permanecer en la UE con 53 por ciento a favor por 46 por ciento.
La encuesta realizada por ORB para el diario británico The Daily Telegraph indicó que los votantes a favor de continuar en la UE había aumentado en cinco puntos porcentuales con respecto a su sondeo anterior, mientras que los que prefieren la salida o Brexit habían disminuido tres puntos porcentuales.
“Todas las indicaciones que la ORB revela en su último sondeo apuntan a un referendo que va a ser muy reñido”, dijo Lyndon Crosby, un estratega político que asesoró al gobernante Partido Conservador en las elecciones de 2015.
Crosby agregó que la campaña a favor de salir del bloque europeo “ha fracasado en demostrar que abandonar a la UE es lo menos riesgoso entre las dos opciones que se deciden en el referendo”.
El destacado centro de investigación NatCen también publicó una encuesta que halló que la permanencia dentro de la Unión Europea es apoyada por 53 por ciento de las personas entrevistadas, mientras que el 47 por ciento está a favor de dejar la UE.
En cambio, dijo Reuters, un encuesta en Internet realizada por YouGov mostró que 44 por ciento de los votantes prefieren salir de la UE, mientras que el 42 por ciento prefiere lo contrario.
La entrevista de YouGov fue realizada el fin de semana después que fue asesinada Jo Cox, una parlamentaria que estaba fervientemente a favor de que el Reino Unido permanezca en la UE.
Este jueves, los británicos irán a las urnas para decidir si abandonan el bloque que al cual el Reino Unido se unió en 1973. La decisión tendría consecuencias políticas y económicas para Gran Bretaña, la Unión Europea y el resto del mundo.
Este lunes, cuando se reveló que los británicos se inclinaban más por la permanencia que la salida — en contraste al pasado reciente — la moneda del país, la libra, registró su avance de un día más grande en siete años.
Las campañas sobre la permanencia o la salida de la UE se suspendieron tres días después de la muerte de Cox.
Los que abogan por permanecer en la UE, incluyendo el primer ministro británico, David Cameron, se han enfocado en lo que describen como ventajas que tienen dentro de la Unión Europea en contraste a los riesgos que enfrentan si se salen. Los que argumentan a favor de abandonar el bloque regional han centrado su discurso en las presiones a los servicios públicos y a los empleos que ejercen los extranjeros, los cuales alegan que no pueden ser reducidos mientras permanezcan en la UE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario