martes, 21 de junio de 2016

El PP amenaza con demandar a una web que parodia a Mariano Rajoy

El PP amenaza con demandar a una web que parodia a Mariano Rajoy

Publicado: 21 jun 2016 15:56 GMT | Última actualización: 21 jun 2016 16:03 GMT
"Que el partido del Gobierno, a cinco días de las urnas, provoque esto, define su forma de encarar el sentido del humor", afirma el responsable del sitio web.
http://rajoypresidente.es/
Este martes, el Partido Popular (PP) ha enviado un burofax a los responsables de la web satírica www.rajoypresidente.es —que parodia la campaña del presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, para las elecciones generales del próximo 26 de junio— en el que amenaza con "iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses" si no detienen su actividad, informa eldiario.es.
Xavi Puig, el responsable de la web y del sitio satírico El Mundo Today, ha indicado que la formación política asegura que esa página "incita a la confusión" y emplea "distintivos del partido". Esta persona ha destacado que uno de los motivos por lo que el PP ha protestado es la frase que aparece en la parte inferior —©1957 Partido Popular - Todos los derechos reservados— y, "que yo sepa, no se fundaron ese año; esto delata que es un ataque a una web satírica".
Puig se ha lamentado del hecho de que tengan que cesar sus parodias y de que ese hecho ya forme "parte de estas elecciones" y ha afirmado que "el partido del Gobierno, a cinco días de las urnas, provoque esto, define su forma de encarar el sentido del humor".
http://rajoypresidente.es/
Rajoy presidente está escrito en primera persona, como si el propio líder del PP hubiera elaborado sus contenidos, y utiliza toda la imagen corporativa del partido con un nuevo eslogan: Por mí, bien. El sitio web está dividido en secciones: El equipo, en donde destaca la presencia del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que aparece como "la persona que usted menciona"; España, de punta a punta, que muestra las cárceles en donde han terminado destacados integrantes de la formación; Transparencia, que ofrece el último capítulo de la serie televisiva 'Juego de Tronos' en lugar de las cuentas de la formación; y Carteles, en donde se pueden descargar imágenes del propio Rajoy, chicos jóvenes o un gato con el logotipo del Partido Popular y el eslogan ya mencionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario