martes, 19 de julio de 2016

14 NAVÍOS DE GUERRA TURCOS SIGUEN DESPARECIDOS TRAS INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

14 NAVÍOS DE GUERRA TURCOS SIGUEN DESPARECIDOS TRAS INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA


La marina de guerra de Turquía sigue siendo incapaz de dar cuenta de 14 barcos, mientras que dos helicópteros con 25 soldados de las fuerzas especiales también están desaparecidos desde el intento de golpe fracasado contra el gobierno.

Las autoridades turcas temen que el personal militar podrían estar buscando asilo en Grecia, aunque en declaraciones de última hora, el viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus, está negando la desaparición de los navíos. No se sabe exactamente a qué vienen tales contradicciones informativas.
Haciendo caso a las informaciones inicialmente ofrecidas, han crecido las sospechas de que los comandantes de dichos buques podrían haber estado detrás del intento de golpe contra el gobierno turco.
Las naves estaban de servicio en el Mar Egeo y el Mar Negro el viernes antes del golpe de estado.
Sin embargo, no han regresado a puerto, aunque en teoría el radar y la tecnología de localización por satélite deberían ser capaces de determinar su ubicación. A estas alturas, resulta un misterio cómo pueden “desaparecer” 14 navíos de guerra.
578e0d2ac46188aa658b4614
Se cree que los barcos podrían estar dirigiéndose hacia los puertos griegos. Ocho oficiales militares turcos ya han solicitado asilo en Grecia después de aterrizar en el país el sábado, donde fueron detenidos posteriormente.
Aún se desconoce el destino del Almirante turco Veysel Kosele, del que no se ha sabido nada desde el intento de golpe. Tampoco está claro si formaba parte de la intentona golpista o si está siendo retenido contra su voluntad.
De acuerdo con los informes de los medios de comunicación de Turquía, el Almirante Kosele fue engañado en su barco por los que apoyan el golpe, que le dijeron que estaba teniendo lugar un ataque terrorista.
Tanto la Unión Europea como la OTAN sostienen no saber nada acerca de los buques o aviones que faltan, según ha declarado la principal portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa griego dice que no tiene conocimiento de naves turcas que hayan intentado entrar en sus puertos tras el intento de golpe de Estado.
578e07aac36188e6078b4576
Dos helicópteros y 25 soldados de las fuerzas especiales también están desaparecidos desde el fallido golpe de Estado, de acuerdo con un informe del diario Hurriyet.
Se informó que su misión concreta era apresar o acabar con Erdogan en el lugar donde estaba de vacaciones.
Tras el intento fallido, los helicópteros aterrizaron en un lugar desconocido y desaparecieron.
https://www.rt.com/news/352046-navy-ships-missing-turkey/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario