martes, 19 de julio de 2016

Salida británica de UE afecta confianza alemana de inversores

Salida británica de UE afecta confianza alemana de inversores


  
Imagen activaBerlín, 19 jul (PL) La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afecta en la actualidad el índice de confianza de los inversores alemanes, indicaron hoy oficialmente.
El índice ZEW de confianza de los inversores alemanes decreció en julio hasta su mínimo en casi cuatro años por las incertidumbres tras la decisión británica de abandonar la UE.

Tal indicador se situó en junio en 19,2 puntos, pero en julio perdió 26 puntos y cerró en terreno negativo, a menos de 6,8 puntos, un mínimo desde noviembre de 2012.

El instituto ZEW elaboró ese barómetro mediante una encuesta a 220 analistas e inversores del 4 al 18 de julio.

Cuando el ZEW cae por debajo de cero significa que las expectativas para los próximos seis meses son de empeoramiento de la situación de la primera economía europea.

Los analistas interrogados por el proveedor de servicios financieros Factset previeron un retroceso, pero de menor amplitud, y apostaron en promedio por una caída del índice hasta los seis puntos.

El desánimo de los inversores se explica principalmente por el referéndum de junio en el que los británicos decidieron salir de la UE.

Las preocupaciones se centran en las repercusiones que el Brexit podría tener en las exportaciones alemanas, y en la estabilidad del sistema financiero y bancario europeo.

to/rfc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario