martes, 19 de julio de 2016

MISTERIO MÉDICO EN EEUU: UN HOMBRE CONTRAE EL ZIKA DE FORMA DESCONOCIDA

MISTERIO MÉDICO EN EEUU: UN HOMBRE CONTRAE EL ZIKA DE FORMA DESCONOCIDA


Las autoridades sanitarias del estado estadounidense de Utah, EEUU, han expresado su perplejidad y preocupación después de que un hombre de Salt Lake City, que cuidó de un anciano enfermo de zika que falleció, haya desarrollado también la enfermedad, sin conocerse cómo se ha transmitido la enfermedad entre ambos individuos.
578d4301c361884f3a8b45a6

El hombre fallecido, de avanzada edad, se infectó con el virus durante un viaje al extranjero.
Los organismos de salud informaron de que el anciano muerto mostraba un nivel inusualmente alto del virus en la sangre y que presentaba los síntomas conocidos de la enfermedad: erupción cutánea, fiebre y conjuntivitis.
Sin embargo, no están claras las causas exactas del fallecimiento del anciano, que difícilmente pueden achacarse al Zika, puesto que aparte de una avanzada edad, padecía de otras dolencias.
“No sabemos si el contacto entre el nuevo caso y el paciente fallecido desempeñó algún papel en la transmisión de la enfermedad”, afirmó el epidemiólogo estatal, Gary Edwards, este lunes en una conferencia de prensa.
578d4301c361884f3a8b45a6
Lo que ha causado perplejidad es que el virus se transmitiera entre el enfermo y el cuidador.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Utah, el cuidador, que presentaba síntomas similares, no había viajado recientemente a ninguna zona de alto riesgo ni mantuvo relaciones sexuales con el individuo infectado.
Las autoridades señalaron además que la altitud a la que se encuentra la ciudad de Salt Lake City impide la propagación de los mosquitos vectores del género ‘Aedes’, que trasmiten la enfermedad a través de su picadura.
Hasta el momento se han reportado más de 1.300 casos de enfermos de zika en EE.UU., cinco de los cuales en el estado de Utah. Al respecto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han señalado que no existen casos de propagación del mosquito en EE.UU. y que no hay evidencias de riesgo de trasmisión del virus del Zika entre la población.
57831ba4c361889a3f8b459b
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213554-individuo-contraer-virus-zika-hombre-fallece-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario