martes, 19 de julio de 2016

China confirma la ruptura de relaciones con Taiwán

China confirma la ruptura de relaciones con Taiwán

China confirma la ruptura de relaciones con Taiwán

Un funcionario de la parte continental de China confirmó la ruptura de los lazos con Taiwán advirtiendo de recientes conductas de las autoridades taiwanesas.

“Hemos notado que las actuales autoridades de Taiwán intentaron marginar y romper los lazos políticos, económicos y culturales entre ambos lados del Estrecho mediante ciertas políticas y acciones”, advirtió el domingo el jefe de Asuntos de Taiwán de la parte continental china, Zhang Zhijun, durante el V Foro Mundial de la Paz celebrado en Pekín (capital china).

Zhang también indicó que la situación ha resultado en el suspenso de los mecanismos de comunicación entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y el aumento de las tensiones en la región.

El mecanismo regular entre los departamentos de asuntos entre ambos lados del Estrecho ha sido suspendido, así como el mecanismo de consulta entre la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwán, en la parte continental, y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho, en Taiwán.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario