sábado, 20 de agosto de 2016

Astrónomos descubren un misterioso Planeta lo llaman Niku

Astrónomos descubren un misterioso Planeta lo llaman Niku



Un extraño nuevo planeta menor se encontró en órbita más allá de Neptuno,  ha sido nombrado Niku, puede haber chocado con su extraña órbita de un planeta muy grande o un planeta enano que aún no se ha descubierto.

Durante años, los astrónomos han detectado indicios de que puede haber un misterioso planeta al acecho sin ser detectado en algunos de los más lejanos confines de nuestro sistema solar.

Pero un nuevo estudio sugiere que puede haber mucho más pasando en las regiones frías y oscuras del espacio más allá del octavo planeta en órbita alrededor de nuestro Sol, Neptuno.

Los científicos han descubierto un nuevo objeto extraño, con una extraña órbita inclinada que lo envía por encima del disco orbital del plano del resto del sistema solar. Lo han llamado Niku. Se sugiere que pueden haber sido empujado por una extraña órbita o por algo mucho más grande que órbita más allá de Neptuno.

Al principio, los astrónomos pensaron que podría ser el hipotético planeta Nueve que los astrónomos han estado buscando mucho más allá de Plutón en el borde más lejano del sistema solar.

Sin embargo, se encontraron con Niku y varios planetas más pequeños. Se sugiere que Niku y sus vecinos pueden haber sido barridos en su extraña órbita de otro planeta enano como Plutón o  Ceres.

Pero no pudieron encontrar ninguna evidencia de esto tampoco, lo que ha dejado desconcertado a los astrónomos y emocionados ante la perspectiva de algo que se espera ser descubierto en esta región del sistema solar.

El Dr. Matthew Holman, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica que formó parte del equipo que descubrió Niku, dijo a New Scientist: "Se sugiere que hay más en juego en el sistema solar exterior de lo que estamos plenamente conscientes"

Niku es de alrededor de 160.000 veces más débil que Neptuno y los astrónomos han estimado que es alrededor de 11 veces más pequeño que el planeta enano Plutón.


Orbitando a 3,25 billónes de millas del sol, cae en una clase de mundos menores conocidos como objetos transneptunianos, que se sientan más allá del gigantesco planeta Neptuno.

Estos mundos helados podrían tener el termino de cometas, pero en lugar son considerados planetas menores.

Otra clase de planetas menores con órbitas inestables conocidas como centauros también orbitan entre Júpiter y Neptuno.

Estos a menudo tienen órbitas inusuales como la atracción gravitatoria de los gigantes de gas que gira fuera de sincronización con el resto del sistema solar.

Los astrónomos creen ahora que algo similar puede haber ocurrido a Niku, lo que lo ha llevado a que su órbita inclinada sea de alrededor de 110 grados con respecto al plano orbital de los planetas.

Los investigadores encontraron otros cinco objetos transneptunianos,  uno conocido como Drac, y centauros que parecen compartir un plano orbital común con Niku.

Escribiendo en un artículo publicado en el sitio de acceso abierto arXiv.org , los investigadores dijeron: "El mecanismo de la causa y el mantenimiento de este plano común sigue siendo desconocido.

"La detección de alta inclinación de objetos adicionales en futuros estudios proporcionará más pistas sobre el origen dinámico de esta población."

Los astrónomos utilizaron el telescopio de observación panorámico y de respuesta rápida System 1 Survey (Pan-STARRS 1) en la AUI, Hawaii para estudiar Niku.

Michele Bannister dijo:

"Espero que todo el mundo se haya abrochado el cinturón de seguridad, ya que el sistema solar exterior es ahora mucho más raro. " informado por dailymail.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario