miércoles, 31 de agosto de 2016

Conozca la apretada agenda de Putin en el G20

mundo.sputniknews.com

Conozca la apretada agenda de Putin en el G20

Sputnik
Vladímir Putin, presidente de Rusia
URL corto
© Sputnik/ Michael Klimentyev

Encuesta

¿Qué consecuencias tendrá para Rusia la 11ª cumbre del G20?
El jefe de Estado se desplazará al lugar con antelación para asistir a dos reuniones previstas en su agenda bilateral. El 3 de septiembre, se planea el encuentro del presidente ruso con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Los mandatarios discutirán sobre las perspectivas de diversos proyectos estratégicos conjuntos en el sector energético. En particular, abordarán la participación de empresas rusas en la construcción de la central nuclear turca de Akkuyu, así como la reanudación del proyecto
del gasoducto Turk Stream
bajo el mar Negro.
El mismo día, Putin celebrará su primera reunión con el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hasta ahora, los líderes solo habían conversado telefónicamente en dos ocasiones.
El domingo 4 de septiembre, el jefe de Estado ruso se reunirá por primera vez con la nueva primera ministra británica, Theresa May. El asesor presidencial Yuri Ushakov expresó sus esperanzas de que este contacto dé un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, que, según sus palabras, se encuentran ahora "prácticamente congeladas".
Más tarde, ese mismo día, Putin mantendrá conversaciones con el sucesor del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman. Durante el encuentro se discutirá sobre la cooperación comercial y la situación en Siria. El presidente de Rusia concluirá la jornada con una reunión con el líder de China, Xi Jinping.
El lunes 5 de septiembre, Putin se reunirá con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi. Se espera que los líderes se centren en los problemas de Siria, Libia y el arreglo palestino-israelí.
Ushakov además admitió la posibilidad de un contacto entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, a pesar de que su reunión no ha sido anunciada oficialmente.
El G20 está compuesto por los veinte países industrializados y emergentes del mundo y funciona como foro de cooperación y consultas sobre el sistema financiero internacional y otros asuntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario