jueves, 6 de octubre de 2016

40 MILLONES DE RUSOS PARTICIPAN EN MANIOBRAS PARA AFRONTAR UN ATAQUE NUCLEAR

40 MILLONES DE RUSOS PARTICIPAN EN MANIOBRAS PARA AFRONTAR UN ATAQUE NUCLEAR


comp-1_00000
Las relaciones entre Rusia y los EEUU se están deteriorando a marchas forzadas a causa del conflicto en Siria y se suceden los gestos que así lo indican.
Uno de los indicativos de este rápido deterioro lo encontramos en la suspensión por parte de Rusia del acuerdo con EEUU sobre el uso de plutonio.
Recordemos que Putin firmó el decreto para suspender el acuerdo sobre la destrucción de plutonio, argumentando la “aparición de una amenaza a la estabilidad estratégica como resultado de las acciones hostiles de EE.UU. hacia Rusia, así como por la incapacidad de EE.UU. de cumplir con los compromisos asumidos sobre la destrucción del plutonio de uso militar excesivo”.
Ello derivó en el anuncio por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos de poner fin a las negociaciones con Rusia sobre Siria, una maniobra que abre las puertas a una escalada del conflicto.
Pues bien, de forma “coincidente”, Rusia realizará una maniobra sin precedentes en la que tomarán parte 40 millones de ciudadanos rusos, así como 200.000 especialistas de “divisiones de rescate de emergencia” y 50.000 unidades de equipos; las maniobras de defensa civil, de cuatro días de duración, servirán para que la población entrene evacuaciones de emergencia y preparación para desastres.



Obviamente, todas estas maniobras ya estaban previstas desde hace tiempo, pero resulta una coincidencia de lo más inquietante que vayan a producirse precisamente ahora, cuando la tensión con EEUU podría dispararse por cualquier situación explosiva imprevista que ejerza de detonante.
Según el Ministerio de Defensa Civil Ruso, en este simulacro de defensa civil para toda Rusia participan las autoridades ejecutivas federales y regionales y los gobiernos locales y ha sido llamado “Organización de defensa civil durante grandes desastres naturales y causados por el hombre en la Federación Rusa”.
m9pnwsqexr-big-reduce460
El ejercicio empieza este 4 de octubre y se prolongará hasta el 7 de octubre; el ministerio no especifica qué tipo de “desastre causado por el hombre” se prevé en los ejercicios, aunque evidentemente se trataría de algún desastre de gran magnitud si tenemos en cuenta que potencialmente 40 millones de rusos partiparán en el simulacro.
El sitio web del Ministerio de Defensa Civil Ruso añade que “el objetivo principal de las maniobras es practicar la organización de la gestión durante los eventos de protección civil y la gestión de emergencias, para comprobar la preparación de los cuerpos y fuerzas de defensa civil en todos los niveles de gestión para responder a los desastres naturales y artificiales y tomar medidas de defensa civil”.
putin-orders-protective-equipment
Oleg Manuilov, director del Ministerio de Defensa Civil explicó que el ejercicio será una prueba sobre cómo la población respondería a un “desastre” en una situación de “emergencia”.
Algunos detalles adicionales sobre el ejercicio…


1ª FASE: ORGANIZACIÓN DE ACCIONES DE DEFENSA CIVIL

En esta etapa se practica la notificación a los altos funcionarios de las autoridades federales y regionales del ejecutivo, gobiernos locales y las fuerzas de defensa civil, así como su reunión y la implementación del sistema de gestión de la defensa civil en todos los niveles, preparando la comunicación de defensa civil y el sistema de notificación. Después de que el Centro Nacional de Gestión de Crisis haya comunicado todas las señales de gestión, todos los órganos de gestión, autoridades estatales, las fuerzas y las instalaciones en servicio y la gente serán notificados de la situación y de sus obligaciones a través de los sistemas de notificación disponibles.
d1ij71c7ql-big-reduce460
2ª FASE: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES DE DEFENSA CIVIL. IMPLEMENTACIÓN DE UN EQUIPO DE FUERZAS DE DEFENSA CIVILES Y DE LAS INSTALACIONES DESIGNADAS PARA RESPONDER A GRANDES DESASTRES E INCENDIOS
Esta fase prevé practicar el despliegue de un equipo multi-funcional interagencial de fuerzas de defensa civil e instalaciones en cada entidad federal con el fin de llevar a cabo las operaciones de rescate urgentes, así como otras operaciones, las acciones de defensa civil y el despliegue de unidades especiales de protección civil en los territorios constitutivos; situar las unidades militares de rescate, las divisiones del servicio federal de incendios y las unidades de rescate en estado de alerta. Esta fase permite que los equipos de refuercen, se activen los centros de control y de refuerzo y se practique la recogida e intercambio de información en el ámbito de la protección civil.
1
3ª FASE: ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y DE LAS FUERZAS DESTINADAS A RESPONDER A GRANDES CATÁSTROFES E INCENDIOS
Esta fase se centrará en la utilización del equipo de defensa civil para responder a grandes desastres e incendios, la creación de centros de control aéreo y móviles, la revisión de las rutas de evacuación para salvar a la gente, la organización de los servicios vitales; el despegue de unidades de bomberos y de rescate del servicio federal de incendios para apagar incendios y llevar a cabo operaciones de rescate en las instalaciones potencialmente peligrosas, incluidas las entidades administrativas territoriales cerradas.
1umkx3b6u4-big-reduce460
Las maniobras practicarán tareas de protección del personal y de la población ante radiación, productos químicos y amenazas biológicas en situaciones de emergencia en instalaciones cruciales y potencialmente peligrosas. La seguridad contra incendios, protección civil y protección humana en las instituciones sociales y edificios públicos también serán revisadas. Las unidades de respuesta desplegarán centros de monitorización contra la radiación, y amenazas químicas y biológicas y centros sanitarios en las zonas de emergencia, mientras que las redes de laboratorios de control serán puestas en estado de alerta.

No hace falta decir, que todas estas maniobras parecen apuntar en una dirección muy concreta: Rusia se entrena para afrontar un posible ataque nuclear norteamericano.
rjd8
De hecho, estos preparativos llevan tiempo implementándose y ahora empiezan a saltar a los medios.
Tal y como informa un reciente artículo del Pravda:
MOSCÚ ESTÁ PREPARADO PARA UN POSIBLE ATAQUE NUCLEAR
Representantes del Ministerio de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de Rusia (EMERCOM) afirman que todos los refugios antiaéreos y subterráneos de Moscú destinados a la evacuación de personas en caso de un ataque nuclear o otras situaciones de emergencia “están preparados y serán capaces de dar cabida a toda la población de la capital”
“Como resultado de la introducción de nuevos enfoques para la protección civil, se llevó a cabo un inventario de las instalaciones subterráneas de la ciudad. Las instalaciones subterráneas de Moscú serán capaces de proteger al 100% de la población de la ciudad”, declaró el jefe adjunto de EMERCOM en Moscú, Andrei Mishchenko.
237371aa00000578-2847238-sturdy_inside_the_blast_doors_that_would_protect_residents_from_-24_1416834637871
Cabe mencionar también que el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Industria, la Reserva del Estado ruso y el Banco de Rusia tomaron parte anteriormente en una inspección repentina del ejército ruso. Los departamentos mencionados anteriormente trabajaron en modo “de tiempo de guerra” para probar sus sistemas para una posible guerra.
The Washington Free Beacon escribió citando fuentes de la inteligencia estadounidense según las cuales, Rusia pronto comenzará a construir súper búnkeres. Según la publicación, “docenas” de este tipo de búnkeres se están construyendo en todo el país.
23736c7f00000578-2847238-grim_the_hall_where_residents_would_be_greeted_and_have_their_de-21_1416834606854
Según los servicios responsables de la organización de protección civil y emergencias, un programa especial se puso en marcha en Moscú en 2015, en el marco del cual los refugios antiaéreos y los refugios serán construidos o renovados en todos los distritos de la capital rusa.
Hace dos años, Rusia llevó a cabo ejercicios para repeler un ataque nuclear en Moscú y realizar un ataque de represalia masivo. Según se informó en su momento, el Presidente Putin usó la “maleta nuclear” durante los ejercicios.
Esta noticia del Pravda se ha visto complementada por otras noticias alarmistas aparecidas en las últimas horas relativas a los refugios nucleares en Rusia, publicadas en el medio sensacionalista The Express y del que se ha hecho eco el medio iraní Hispan TV…
RUSIA CREA ENORMES REFUGIOS ANTE POSIBLE GUERRA NUCLEAR CON EEUU
Rusia construye enormes búnkeres nucleares en Moscú, capaces de escudar a 12 millones de personas, mientras Putin se prepara para una guerra nuclear con EE.UU.
Los gigantescos refugios, cuya construcción fue revelada el viernes por funcionarios rusos, son una respuesta a la recién escalada de tensiones entre Moscú y Washington a raíz del conflicto en Siria, ha reportado este martes el diario sensacionalista británico Express.
En concreto, ambos países han intercambiado acusaciones sobre el fracaso de un alto el fuego que rigió durante una semana en Siria. Para Washington, Moscú no tomó las medidas adecuadas para cesar la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas en Alepo (norte), mientras, Rusia denuncia que los estadounidenses no han sido capaces de separar a los terroristas de la oposición.
09505948_xl
Pero, el canal de televisión rusa Zvezda ha advertido a sus ciudadanos de que “los esquizofrénicos de América están afilando las armas nucleares a Moscú”, agregó el rotativo británico.
“La cooperación sobre Siria fue el último y mejor tiro de la administración de (Barack) Obama para prevenir la espiral descendente en las relaciones bilaterales con Rusia”, opinó un antiguo experto de la Casa Blanca, Andrew Wiess S.
El rotativo comenta que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría ordenado el pasado mes la construcción de una instalación de 400 millas cuadradas en una región apartada en los Montes Urales, considerados frontera natural entre Europa y Asia, desde donde podría dirigir el conflicto nuclear.
Aunque no debemos ser alarmistas, es innegable que cuando sumamos todas estas noticias a los acontecimientos que vienen produciéndose en las últimas semanas en relación al conflicto sirio, el resultado es realmente inquietante…
1120359

Fuente:
http://www.zerohedge.com/news/2016-10-03/40-million-russians-take-part-radiation-disaster-drill-days-after-us-general-warns-w
http://en.mchs.ru/mass_media/news/item/32915549/
http://www.pravdareport.com/russia/politics/30-09-2016/135749-moscow_nuclear_war-0/
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300062/putin-refugios-subterraneo-posible-guerra-nuclear-eeuu
http://www.express.co.uk/news/world/717295/russia-vladimir-putin-nuclear-way-america-aleppo-west-john-kerry-obama-syria-isis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario