jueves, 6 de octubre de 2016

La situación se pone candente en Siria y amenaza con desatar la guerra mundial

La situación se pone candente en Siria y amenaza con desatar la guerra mundial



No hay duda que la situación en Siria es candente; por un lado tenemos a los estadounidenses que siguen con sus amenazas hacia el gobierno sirio y ruso, y por el otro lado tenemos las acciones de respuesta de rusos y sirios.

Rusia acaba de desplegar avanzados sistemas antiaéreos S-300 en Siria, concretamente en la base naval de Tartús. Recordemos que anteriormente había desplegado el aún mas sofisticado sistema antiaéreo, S-400, en la base aérea de Hmeimim.

Pero lo que es aún mas ilustrativo de la situación, es el hecho de que adicionalmente haya puesto a disposición del presidente sirio, Bashard Al Asaad, un avanzado sistema antiaéreo Antey-2500, que es la versión descafeinada del S-300, es decir, el alcance de los misiles del S-300 es de 300 kilómetros, mientras que el del Antey 2500 es de 250 kilómetros.

Antey 2500 SAM

Rusia toma esta decisión ante la amenaza real de algún intento de la aviación de la coalición internacional por asesinar al mandatario sirio, pues ya los yankis han manifestado estar planeando un "plan B" para Siria, un plan que contempla otras medidas, además de la diplomática, para alcanzar sus objetivos en Siria, y esos objetivos son derrocar al gobierno legitimo sirio y balcanizar aquella nación.

También anteriormente Estados Unidos había amenazado a Rusia con acciones criminales en su contra por continuar sus bombardeos a los terroristas en Siria, concretamente a los criminales que se encuentran atrincherados en los suburbios de Alepo, criminales a los cuales protege la Casa Blanca.

Ante esta situación es que Rusia había advertido a Washigton con bombardear a sus "especialistas" o "asesores militares" que se encuentran en Siria prestando ayuda a los terroristas. Ya Vladimir Putin ha declarado abiertamente que los radicales, extremistas y criminales que están luchando contra el gobierno legitimo de Damasco son hombres al servicio de Estados Unidos y socios.

Rusia manifestó conocer exactamente la ubicación, y la cifra exacta, de esos "asesores" extranjeros que se encuentran operando en Siria.

Anteriormente había bombardeado una base secreta de eso sujetos, osea, una base secreta de la CIA , del Mossad y del M16 britanico. Y hace solo una semana se hizo publico, por el canal Sputnik ruso, que la marina rusa había destruido la sede de asesores extranjeros en Alepo, aunque no se confirmo la noticia por otro medio, pero si lo dijo Sputnik, den por hecho que así fue, solo que no quisieron seguir revolviendo las aguas.

También el congreso ruso ha autorizado a Vladimir Putin para desplegar un escuadrón adicional de caza bombarderos rusos en suelo sirio.

base aérea de Hmeimim
Estos movimientos estratégicos de Putin son en respuesta a las amenazas estadounidenses. En palabras de él:,"nos protegemos de una agresión cobarde y trapera de los estadounidenses, no queremos que nos intenten apuñalar nuevamente por la espalda, como ya lo hicieron con el derribo del avión su-24 por aviones caza de la OTAN"

Es por eso mismo que Putin derogo un acuerdo nuclear con Estados Unidos para la re-conversión de material nuclear de grado militar en combustible para centrales nucleares eléctricas estadounidenses, y lo hizo porque ese plutonio lo necesitarán para crear nuevas armas atómicas para defenderse de la OTAN.

Otro hecho significativo son los simulacros masivos de ataque nuclear realizados por las autoridades rusas, con la participación de al menos 40 millones de ciudadanos rusos en las principales ciudades del país. Además, están construyendo inmensos bunkers subterráneos para protegerse en caso de guerra nuclear con la OTAN.

También el gobierno estadounidense anuncia un programa valorado en 100000 millones de dolares para modernizar su arsenal nuclear, ademas de modernizar su flota estratégica de submarinos nucleares y bombarderos de largo alcance.

Todos estos movimientos son solo el sonar de sables antes de la batalla verdadera.

Aunque en realidad estos son los últimos pataleos de un imperio decadente, a decir verdad, del estadounidense, pues sus días están contados por que ha sido herido de muerte, es decir, el Dólar esta herido de muerte, por eso es que intentan rescatarlo a toda costa, aunque eso signifique la guerra mundial y la muerte de cientos de miles de millones de seres humanos.

Si no sucede la guerra, irremediablemente el Dólar estará muerto en algunos años, pero eso es tema de otro artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario