PRESIDENTE FILIPINO “MANDA AL INFIERNO A OBAMA” Y ANUNCIA COMPRA DE ARMAS A RUSIA Y CHINA
Duterte así ha vuelto a insultar este martes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en reacción al rechazo de EE.UU. a vender armas a Filipinas, lo cual, según asegura el mandatario asiático, no le importa, dado que China y Rusia están dispuestas a proveérselas, tal como indica la agencia británica de noticias Reuters.
“Si usted (Obama) no quiere vendernos armas, voy a ir a Rusia. Envié a unos generales a Rusia y Moscú dijo: No se preocupen, tenemos todo lo que necesitan, lo daremos a ustedes”, ha manifestado Duterte durante un discurso pronunciado desde Manila, la capital filipina.
Con fecha anterior el jefe de Estado filipino había afirmado que Manila compraría armas a Rusia y China y cesaría las patrullas conjuntas con EE.UU., como parte de una política ‘independiente’ de los intereses de Washington.
Duterte ha tenido numerosos desencuentros con EE.UU.
El más sonoro se produjo cuando, en una conferencia de prensa celebrada antes de despegar hacia Laos para asistir a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), insultó a Obama, quien también acudía al encuentro, al que calificó de “hijo de puta” por sus críticas a la polémica campaña antidrogas del Gobierno de Manila.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/asia-y-oceania/300071/presidente-duterte-obama-vete-infierno-filipinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario