lunes, 24 de octubre de 2016

ALEPO (Siria): “SOMOS VÍCTIMAS DE LOS REBELDES” (Arzopispo católico-maronita José Tobji)


ALEPO (Siria): “SOMOS VÍCTIMAS DE LOS REBELDES” (Arzopispo católico-maronita José Tobji)
  




24 octubre, 2016



EL ARZOBISPO CATÓLICO MARONITA SEÑALA CON CLARIDAD QUIÉNES CON LOS SUPUESTOS REBELDES: TERRORISTAS SIN MÁS, QUE ELOGIAN LOS MEDIOS OCCIDENTALES
JOSÉ TOBJI FUE NINGUNEADO EN LA PRENSA Y TV ITALIANA POR DEFENDER UNA VERDAD QUE ES CONTRARIA A LA QUE LA MAFIA MEDIÁTICA LANZA DESDE SUS PLATAFORMAS
“Una verdad a medias no es sino una mentira”. Estas son palabras acusatorias del arzobispo cristiano-maronita de Alepo, Monseñor José Tobji, pronunciadas en la sala de prensa de la Cámara de Diputados italiana, durante la conferencia sobre Siria organizada por el Comité de Asuntos Exteriores del Movimiento 5 Estrellas, con la participación de Manlio Di Stefano diputado y el periodista Alberto Negri.
El religioso asegura que Alepo era la segunda ciudad más próspera de Siria, la ciudad del comercio, donde vivían en paz y armonía cuatro millones de personas de diferentes etnias y diferentes denominaciones.
Hoy vive en Alepo poco menos de la mitad de los habitantes de entonces y la ciudad parece un nuevo Berlín, dividida en dos bloques: el este bajo el control de los “rebeldes” y los terroristas y el oeste bajo el control partidarios del gobierno sirio.
“Desafortunadamente los medios occidentales sólo hablan del sufrimiento de una parte de la ciudad, el este, bajo el control de los rebeldes – señala indignado Monseñor Tobji- olvidando que la guerra causa la muerte y la destrucción, incluso en Occidente”.


LOS LLAMADOS “REBELDES”, QUE NO SON SINO TERRORISTAS A SUELDO, FIGURAN ENTRE LOS HÉROES DE EL PAÍS, LE MONDE, EL ABC O GARA
“Desde hace años vivimos casi sin energía eléctrica, cuyas centrales fueron destruidas por esos terroristas. Y cuando caen las bombas, los gobiernos occidentales castigan a Rusia y a Siria con sanciones económicas. Casi toda la población vive por debajo del umbral de pobreza, es como una sentencia de muerte. Además existe el fenómeno de la inmigración, que para nosotros es un problema grave. La gente, especialmente los jóvenes, huyen de los horrores de la guerra, y este fenómeno no se olvidará por muchos años que pasen”, declara Tobji.
Las palabras del obispo, aunque muy duras para quienes solo tienen acceso y creen una sola versión del conflicto, también dejan una luz de esperanza al denunciar que Occidente debe detener la venta de armas a los “rebeldes” y el flujo de terroristas que llegan a través de Turquía.
Tobji propuso a los gobiernos extranjeros que se unan a los esfuerzos por promover el diálogo, la conciliación civil y asegurar la reconstrucción del país para que el pueblo sirio puedan volver a tener una vida normal.


EL PERIODISTA ITALIANO ALBERTO NEGRI NARRA LAS BRUTALIDADES QUE COMETEN LOS LLAMADOS “REBELDES”, HÉROES DEL “ABC”, LA “EL PAÍS” O “GARA”
Haciéndose eco de las palabras de Tobji, el periodista Alberto Negri relató con gran claridad su larga experiencia en el Medio Oriente. Contó cómo la ciudad de Alepo fue un “Centro Humanitario de Tolerancia y Respeto”, donde residían miles de iraquíes, palestinos, libaneses que convivían en paz.
De acuerdo con el reportero italiano, Siria podría ser comparada a Yugoslavia, un país multiétnico y plural en creencias religiosas, destruida por la injerencia y la ambición occidentales.
“Hoy en día – señaló Negri -, solo la Rusia de Putin parece estar decidida a defender al pueblo sirio, como estuvo al frente de quienes clamaban contra la masacre de la OTAN en la Yugoslavia del siglo XX”.
“Hay muchas piezas en este puzzle y cada una de ellas es importante. Todo el país se ha convertido en polvo y sangre. Yo estaba en Hama, cuando hubo una protesta popular contra el gobierno legítimo. Una manifestación pacífica, sin duda, que la injerencia extranjera convertiría al poco tiempo en un grave conflicto”, precisó el corresponsal.
“El 6 de julio de 2011 – prosiguió Negri -, el embajador estadounidense en Siria caminaba junto a los rebeldes y al día siguiente se le unió el embajador francés. ¿Alguna vez han visto un embajador de Estados Unidos o de Francia manifestándose en las calles de Roma?”, ironizó el periodista.
Esta es un guerra entre el eje de la resistencia, formada por Rusia, Irán, Líbano y el ejército sirio y por el otro está el formado por los llamados “rebeldes”, los islamistas y los Estados Unidos, que protegen a los terroristas del Isis y Al Nusra.

El diputado Manlio Di Stefano concluyó la sesión informativa, diciendo que se hace imprescindible que los partidos políticos italianos y europeos, que dicen “se preocupan por la paz”, se sienten a debatir en las instituciones nacionales y europeas con iniciativas prácticas como exigir el cese inmediato de entrega de armas a los terroristas y la cancelación de las sanciones económicas que matan lentamente al pueblo sirio.


EL DIPUTADO MANLIO DI STEFANO EXIGE A LA UNIÓN EUROPEA Y A EE.UU. QUE DETENGA EL ENVÍO DE ARMAS A LOS LLAMADOS “REBELDES”, A QUIENES DEFINE COMO SIMPLES “TERRORISTAS”
Di Stefano, sin pelos en la lengua, acusó al gobierno de Matteo Renzi de llorar por los muertos de la guerra en Siria, mientras al mismo tiempo continúa vendiendo armas a una de las partes involucradas en esta guerra, que mata a cientos de personas cada día.
Además, el diputado del M5S reiteró que Occidente debe detener la injerencia, diseñada desde Washington, para subvertir los gobiernos de otros países con fines económicos, como lo hace ahora en Siria y en varios países del continente latinoamericano.
(Danilo Della Valle)
https://albainformazione.com/2016/10/07/16752/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario