lunes, 24 de octubre de 2016

Redescubierta una base militar secreta nazi en el Ártico

Redescubierta una base militar secreta nazi en el Ártico







La Vanguardia

Fue abandonada en 1944 después de que sus ocupantes se intoxicaran comiendo carne de oso polar

Científicos rusos han descubierto una base militar secreta nazi en el Ártico. El hallazgo se ha producido en la isla de Alexandra Land a unos 1.000 kilometros del Polo Norte. La base se construyó en 1942, un año después de que Adolf Hitler invadiera Rusia.
Los alemanes le dieron el nombre en código “Schatzgraber” que significa “cazador de tesoros” y se usó principalmente como estación meteorológica táctica. La base fue abandonada cuando los científicos estacionados se intoxicaron con carne de oso polar en 1944 y tuvieron que ser rescatados por un submarino alemán.
La base ha sido redescubierta 72 años más tarde y se han encontrado más de 500 objetos, incluyendo un lote de documentos bien conservados, informa este viernes el Daily Mail.
Las ruinas de búnkeres, balas oxidadas y otras reliquias que datan de la Segunda Guerra Mundial se han encontrado en el lugar. El frío se habría encargado de mantener estas reliquias en buenas condiciones.
La isla fue vital durante la Segunda Guerra Mundial ya que desde allí se generaban informes meteorológicos esenciales para la planificación de los movimientos de tropas, barcos y submarinos.
El nombre en código que se dio a la base “cazador de tesoros” ha llevado a pensar que podría haber tenido incluso otra misión secreta. Algunos especialistas especulan que podría haber sido utilizada para la búsqueda de reliquias antiguas.
Alexandra Land fue un territorio en disputa durante años, pero ahora es parte de la Federación Rusa.
Se cree que Rusia proyecta construir allí su propia base militar permanente.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20161021/411196305686/base-militar-nazi-artico.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario