lunes, 7 de noviembre de 2016

Activista de Anonymous a RT: “Rusia habría ‘hackeado’ a la misma Clinton, no a Podesta”

Activista de Anonymous a RT: “Rusia habría ‘hackeado’ a la misma Clinton, no a Podesta”

Activista de Anonymous a RT: “Rusia habría ‘hackeado’ a la misma Clinton, no a Podesta”

El 'hacktivista' no se cree las afirmaciones de Hillary Clinton acerca de que WikiLeaks habría estado cooperando con Rusia y que Moscú le entregó datos confidenciales comprometedores para su campaña.

En una entrevista con RT, Alex Poucher, miembro del grupo Anonymous, considera que Rusia no tiene nada que ver con las fugas de correo electrónico de John Podesta, jefe de la campaña electoral de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ya que -argumenta- los “recursos” de Moscú le permiten ‘hackear’ a la misma Clinton.
“Creo que con el potencial de la Inteligencia rusa y los recursos que el país dispone para ellos, si hubieran ‘hackeado’ a alguien, habrían ‘hackeado’ a Hillary directamente y no a Podesta”, explica.

“No creo que el Gobierno ruso tenga vínculos directos con WikiLeaks”

El ‘hacktivista’ tampoco cree que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, haya cooperado con Rusia ni que haya recibido datos clasificados de este país, comprometedores para la campaña electoral de la demócrata. Para corroborar su afirmación, el miembro de Anonymous hace alusión a la simple contraseña que tiene Podesta para su correo electrónico. “La contraseña era ‘password’ con un cero en vez de o. Cualquier niño podría haber pirateado esta cuenta de correo electrónico”, recalca.
Alex Poucher no cree “que el Gobierno ruso tenga vínculos directos con WikiLeaks”, agregando que sus denunciantes -como Anonymous- “no trabajan para ningún gobierno u organizaciones”.
El activista se muestra escéptico ante la posibilidad de que Clinton sufra consecuencias legales por las revelaciones, pero supone que estas “finalmente la obligarán a hacer confesiones con respecto a estas filtraciones”.

“Necesitamos más denunciantes como Assange y Snowden”

Según su opinión, los denunciantes que arriesgan todo para entregar la verdad al pueblo “deben ser aplaudidos” y no perseguidos. “Cuanto más esconde el Gobierno lo que está haciendo, más necesitamos denunciantes como Julian Assange y Edward Snowden”.
En relación a las elecciones presidenciales en EE.UU., el activista se muestra tajante: “cuando una nación de 300 millones de personas tiene que elegir entre Trump y a Clinton, puedes decir que el sistema electoral está corrupto o totalmente amañado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario