lunes, 7 de noviembre de 2016

El Reino Unido teme un ataque radioactivo por Rusia y Daesh

El Reino Unido teme un ataque radioactivo por Rusia y Daesh


El Reino Unido teme un ataque radioactivo por Rusia y Daesh

El Reino Unido se enfrenta a un ‘riesgo significativo’ de sufrir ataque radioactivo por parte de Rusia y el grupo terrorista Daesh, afirma un experto de armas nucleares.

El destacado académico en el campo de las armas nucleares, Matthew Rendall, ha declarado este domingo al diario británico Express que el presidente ruso, Vladimir Putin, probablemente lanzaría un arma nuclear contra el territorio británico después de considerar erróneamente un objeto como un misil dirigido desde Occidente en su radar.

La otra causa probable de la guerra nuclear sería que los grupos terroristas tuvieran acceso a las armas mortíferas, lo que a juicio de Rendall, es más probable después de que Rusia canceló su tratado con EE.UU. para la eliminación del plutonio usado en la fabricación de armas nucleares por las acciones hostiles de Washington.

Dos escenarios vienen al pensamiento. El primero es que si Moscú cree que ya está bajo un ataque nuclear, golpearía a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para limitar el perjuicio", ha declarado el destacado académico en el campo de las armas nucleares, Matthew Rendall.

A continuación, ha aseverado que Moscú tendría bastante plutonio para desarrollar 17 mil armas nucleares que podrían caer en las manos de las bandas terroristas, en particular EIIL (Daesh, en árabe).

“Dos escenarios vienen al pensamiento. El primero es que si Moscú está bajo un ataque nuclear, golpearía a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para limitar el perjuicio”, ha dicho.

El reciente descenso en las relaciones bilaterales Moscú-Washington ha creado muchos obstáculos ante la normalización de los lazos e incluso la reducción de las tensiones en corto plazo, de acuerdo con Rendall.

“Otro escenario no involucra a Putin. Se trata del uso de material fisible robado para ser utilizado contra el Reino Unido por los terroristas (…)”, ha apostillado.

Express ha destacado que si Satan 2 (la última generación de bomba atómica de Rusia) cae sobre Londres (capital británica) mataría a al menos 2.278.500 personas y dejaría heridas a otras 2.603.390 en las primeras 24 horas del ataque.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y los aliados de este último en Europa atraviesan por su peor momento en gran medida por la crisis en Siria y el conflicto en el este de Ucrania.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario