miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ganar a la serpiente gigante": en la India comienzan ejercicios militares

Ganar a la serpiente gigante": en la India comienzan ejercicios militares

14.12.2016
El 14 de diciembre comienzan los ejercicios militares conjuntos ruso-indios "Indra NAVY-2016". Estos ejercicios navales se llevarán a cabo en el Océano Índico y durarán una semana, hasta el 21 de diciembre.
Ocultar
Composición
En las maniobras van a participar dos buques rusos de la Flota del Pacífico: el gran buque anti-submarino "Almirante Tributs" y el gran petrolero marítimo "Boris Butoma". En la agenda de los ejercicios estan las practicas de la maniobra conjunta de los buques durante la noche, disparos de artillería, la búsqueda conjunta de un imaginario enemigo submarino, y la mejora de la repulsión de los ataques desde el aire.
Ocultar
El simbolismo de estos ejercicios
Estos ejercicios militares se llevan celebrado desde 2003 y, en principio, se realizaban de forma intermitente, pero luego se convirtieron en un evento anual. En 2005, estos ejercicios conjuntos ruso-indios fueron llamados "Indra". Indra es el nombre de un antiguo dios indio, "el rey de todos los dioses", el "Dios del Trueno y el vencedor de la serpiente gigante". A principios de 2014, los ejercicios comenzaron a celebrarse cada año, no sólo en el mar, sino también en tierra.
Ocultar
La seguridad eurasiática
El hecho de que estas dos superpotencias eurasiáticas tengan armas nucleares y cooperen seriamente entre sí demuestra que la integración política y militar del continente está alcanzando a un nivel cualitativamente nuevo. En este contexto, el papel de Rusia como mediador sobre estos temas entre la India y China es muy importante y ayuda a crear confianza entre estos polos de poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario