miércoles, 14 de diciembre de 2016

Un mexicano es uno de los más buscados por el FBI


noticias.entravision.com

Un mexicano es uno de los más buscados por el FBI

 

1280x720_60407b00-lacjg

(NOTICIAS YA).- Un mexicano de 51 años entró a la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).
Robert Francis Van Wisse está acusado de violar y asesinar a una empleada de la Universidad Texas en 1983, cuando él tenía 19 años y estudiaba en esa escuela.
El martes el FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares para localizarlo, informó Justin Noble, agente especial.
Más de siete años después del crimen, pruebas de ADN confirmaron que Van Wisse estaba implicado y en 1996 lo acusaron de homicidio que podría condenarlo a la pena de muerte.
Las autoridades saben que después de eso huyó en avión e informan que su familia tiene negocios en México y Guatemala.
Las pistas con que cuentan indican que ha estado en Washington D.C., Nueva York, Texas y en México, donde ha trabajado como profesor de inglés, pues es bilingüe.
Ha usado diferentes nombres para evadir a la justicia por tres décadas. Entre ellos Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise y Robert Vanwisse.
El acusado entra en la lista de los 10 más buscados luego de que otro mexicano, Fidel Urbina, fue detenido hace unos meses en su país. A Urbina se le acusa de violar a dos mujeres en Chicago, una fue encontrada muerta, calcinada en un auto.
Otros latinos en la lista principal del FBI son el mexicano Eduardo Ravelo, acusado de crímenes por narcotráfico y el hondureño Alexis Flores, acusado de secuestrar y matar a una niña en Philadelphia.
A Luis Macedo, de la pandilla Latin King de Chicago, se le acusa de asesinar con un bat a un adolescente de 15 años y de incendiar su cuerpo y a Victor Manuel Gerena, neoyorquino con raíces puertorriqueñas, que robó siete millones de dólares de un camión blindado en 1983.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario