jueves, 19 de enero de 2017

Elegido el Presidente del Parlamento Europeo

Elegido el Presidente del Parlamento Europeo


Después de la cuarta votación celebrada ayer por la noche, ha ganado Antonio Tajani.
Ocultar
Resultados
Antonio Tajani (EPP, Italia) ganó la elección presidencial del parlamento con 351 votos en un enfrentamiento final con Gianni Pittella (S & D, Italia), quien obtuvo 282 votos. El resultado de la cuarta votación fue el siguiente:
Antonio Tajani (PPE, IT): 351
Gianni Pittella (S & D, IT): 282
Votos válidos emitidos: 633
Abstenciones: 80
Total de votos emitidos: 713
Ocultar
La pelea
La victoria de Tajani era previsible ya que el Partido Popular Europeo (PPE) y la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ADLE) habían decidido de antemano formar una coalición que apoyaría al candidato del PPE, Antonio Tajani.
Pittella esperaba obtener el apoyo de la Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL), así como de los Verdes / EFA, pero sin suerte.
Según las normas del procedimiento, para ser presidente el candidato debe obtener la mayoría absoluta de votos de los diputados.
Ocultar
¿Quién es Antonio Tajani?
Antonio Tajani (nacido el 4 de agosto de 1953 en Roma) ha sido periodista profesional, editor de asuntos parlamentarios del semanario Il Settimanale, presentador del programa de noticias Rai Radio 1, y director de la redacción de Roma del diario Il Giornale. Fue enviado especial al Líbano, la Unión Soviética y Somalia. Además de italiano, habla inglés, francés y español.
En su juventud, Tajani era militante del Fronte Monarchico Giovanile (Frente Monárquico Juvenil), una organización estudiantil del Partido Monárquico de Italia. Incluso más tarde, siempre ha defendido el regreso del exilio de la Casa de Saboya (prohibido según la Constitución italiana hasta 2002, cuando el Parlamento italiano levantó la prohibición).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario