jueves, 9 de febrero de 2017

AL ASSAD ACUSA A NACIONES UNIDAS DE PARCIALIDAD EN EL CONFLICTO SIRIO


AL ASSAD ACUSA A NACIONES UNIDAS DE PARCIALIDAD EN EL CONFLICTO SIRIO



“La actuación de la ONU en Siria deja de ser neutral y es parcial debido a la influencia de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido“, afirmó el presidente Bashar al Assad en entrevista con medios de comunicación belgas divulgada hoy en Damasco.


AL ASSAD MANTIENE UNA EXQUISITA DIPLOMACIA CUANDO HABLA DEL PAPEL DE LA O.N.U. RESPECTO DEL CONFLICTO SIRIO; UN ROL QUE ES SIMPLEMENTE MISERABLE.
En ese sentido, el mandatario sirio insistió en que ‘la mayoría de esas instituciones no están trabajando para lograr la estabilidad en el mundo y tampoco para buscar la verdad, esas instituciones son politizadas y trabajan para implementar la agenda de ciertos países’.
“Siria es para los sirios y la paz tiene dos componentes fundamentales que consisten en la lucha contra el terrorismo y en el diálogo entre los sirios para determinar el futuro de su país y su sistema político”, reiteró Al Assad en las reseñas informativas publicadas.
Aseguró además, que “la paz en este país no depende de las conversaciones en Astaná, la capital de Kazajastán, sino que está asociada con la detención del flujo de terroristas a Siria y congelar el apoyo brindado desde Turquía y los estados del Golfo y de países occidentales como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos”.
Astaná es una de las iniciativas sobre el tema, y busca materializar un diálogo entre los sirios, pero añadió que todavía “es demasiado pronto juzgar sus resultados”, aunque la primera reunión fue positiva, porque se enfocó en los principios de preservar la unidad de esta nación y de que su pueblo decida su propio destino, precisó el presidente.
“Nuestro deber constitucional y legal como Gobierno, Ejército e instituciones del Estado es defender al pueblo sirio, utilizando todos los medios”, puntualizó.
«De hecho, desde el inicio de la crisis o la guerra en Siria, hemos utilizado todas las vías posibles para llevar a los grupos armados a la mesa de negociaciones, pero cuando se habla de terroristas, cuando se habla de Al Qaeda, cuando se habla de ‘al Nusra’ y ‘Daesh, no pienso que alguien en el mundo crea que esos están dispuestos al diálogo, porque tienen una ideología extremista que no acepta nada que tenga que ver con un estado civil o un país civilizado», dijo el presidente.
Al respecto, Al Assad subrayó que la operación de la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico, Daesh, es artificial y ficticia porque esos “ataques son ilegales y se realizan sin consultar con el legítimo gobierno sirio“, a lo cual se une el hecho de que Europa Occidental no tiene presencia política, sino que “sigue a su amo estadounidense”.
Sobre la posición de Washington, el presidente indicó que “hemos escuchado las declaraciones hechas por Donald Trump durante y después de su campaña electoral y aunque es algo prometedor en lo que respecta a la primacía de luchar contra los terroristas, esto es lo que hemos estado pidiendo durante los últimos seis años, pero tenemos que esperar, todavía es demasiado pronto para esperar nada práctico”.
Al Assad recordó que “siempre ha habido malas intenciones de diversos estados para desestabilizar a Siria”.
lam/pgh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario