jueves, 9 de febrero de 2017

El temor a Hezbolá lleva a Israel a reforzar sus defensas por tierra y mar

El temor a Hezbolá lleva a Israel a reforzar sus defensas por tierra y mar

frontera

Según Medios de guerra, una instancia mediática de la Resistencia, el Ejército israelí continúa sus trabajos en la frontera entre la Palestina ocupada y el Líbano. Dos excavadoras y tres vehículos Buklin están tratando de construir un muro de arena de 4 metros en la zona de la localidad de Al Gayar, cerca del río Al Wazzani.
Anteriormente, se había iniciado la excavación de una zanja detrás de la barrera técnica.
Este punto es una de las varias zonas fronterizas donde el enemigo sionista lleva a cabo proyectos de ingeniería, incluyendo perforaciones y la construcción de un muro de hormigón con el fin de mejorar su defensa. Estos proyectos buscan aparentemente obstaculizar un posible ataque de la Resistencia contra las colonias o los sitios militares del norte de la Palestina ocupada.
“Estos proyectos reflejan la magnitud de los temores de Israel en relación a las amenazas expresadas por Sayyed Hassan Nasralá de entrar y liberar Galilea en caso de conflicto. Ellas son tomadas en serio por los israelíes, especialmente a la luz de los logros obtenidos por las unidades especiales de Hezbolá en las feroces batallas libradas en el territorio sirio, que ellos siguen muy de cerca”, dijo Medios de guerra.
En paralelo a sus obras sobre el terreno los israelíes llevan a cabo ejercicios en el mar con fines similares.
Según el diario israelí Yediot Aharonot, maniobras marítimas semanales son organizadas con el fin de repeler una posible operación de comandos de Hezbolá a través del mar.
Se trata de maniobras en la costa y en el mar que buscan impedir todo intento de infiltración dentro de la entidad sionista desde el mar, según el diario.
“Las aguas del norte de Israel han sido calificadas por el Ejército como “el eslabón débil en términos operativos porque las características geográficas obstaculizan la visión de la guardia costera y favorecen las acciones de los comandos de la Marina de Hezbolá. Estos comandos se están entrenando ahora mismo para ser capaces de penetrar en las regiones del norte de Israel”, dijo el diario.
Yediot Aharonot escribió: “Hezbolá es ahora más seguro que nunca de sus propias capacidades para obtener victorias militares y esto se debe a su presencia y sus victorias militares en Siria. De hecho, el Ejército israelí se está preparando para un escenario específico de infiltración secreta de comandos de Hezbolá en Nahariya y del disparo de misiles antibuque, morteros y fuego de artillería pesada desde costa libanesa contra los buques de guerra israelíes”.
La Brigada 914 de la Marina israelí realiza un ejercicio semanal en preparación para cualquier eventualidad. De acuerdo con uno de los comandantes de la brigada, los buques de guerra del Líbano patrullan por lo general cerca de la frontera marítima y cualquier cosa podría suceder sin que la Inteligencia israelí nos puede alertar a tiempo”.
Source: Yediot Aharonot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario