jueves, 9 de febrero de 2017

PREVISIONES ECONÓMICAS PARA 2050 CHINA LÍDER MUNDIAL Y RUSIA LÍDER EUROPEA

PREVISIONES ECONÓMICAS PARA 2050 CHINA LÍDER MUNDIAL Y RUSIA LÍDER EUROPEA



Según un nuevo informe de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), dentro de tres décadas, la economía global estará dominada por China mientras que EUUU descenderá al tercer puesto, por detrás de la India.
Rusia se convertirá en la principal economía europea por delante de Alemania, Reino Unido e Italia, al alcanzar su PIB los 7 billones de dólares.
El informe titulado, “Visión a largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico mundial para 2050?”, analiza un total de 32 países basándose en los pronósticos sobre su PIB, en términos de paridad de poder adquisitivo.
f-17
Para el año 2050, el PIB de China alcanzaría los 58,5 billones de dólares; la India, más de 44 billones de dólares, mientras que el PIB de EEUU, se quedará en los 34,1 billones de dólares.
El informe pronostica también que, gracias a un sólido crecimiento anual entre un cuatro y un cinco por ciento, Vietnam, Filipinas y Nigeria realizarán la mayor progresión en la clasificación de PIB.
Por otro lado, se espera que la participación de EEUU y Europa en el PIB mundial se reduzca, mientras que el tamaño de las economías de China y la India aumente significativamente.
El tamaño de la economía mundial puede más que duplicarse en 2050, superando significativamente las tasas de crecimiento demográfico, debido a la continua mejora de la productividad impulsada por la tecnología.
f-20
Los mercados emergentes (E7) puede crecer alrededor de dos veces más rápido que las economías avanzadas (G7) de media.
En consecuencia, se espera que en 2050 seis de las siete economías más grandes del mundo, serán países emergentes, liderados por China (1.ª), la India (2.ª) e Indonesia (4.ª).
La participación de la UE en el PIB mundial puede caer por debajo del 10% para 2050.
El Reino Unido podría descender hasta el décimo lugar en 2050; Francia puede abandonar el selecto club de los 10 primeros, e Italia, quedar fuera de los 20 primeros, al ser superada por el rápido crecimiento de economías emergentes como México, Turquía y Vietnam, respectivamente.
http://www.pwc.com/gx/en/world-2050/assets/pwc-world-in-2050-summary-report-feb-2017.pdf
https://actualidad.rt.com/actualidad/230471-economia-global-2050-china-eeuu
http://www.bbc.com/mundo/noticias-38897367

No hay comentarios.:

Publicar un comentario