sábado, 4 de febrero de 2017

ECONOMÍA GLOBAL:un CASTILLO DE NAIPES - La bolsa como mercado de bonos está sostenido x el dinero ficticio de la FED


ECONOMÍA GLOBAL:un CASTILLO DE NAIPES - La bolsa como mercado de bonos está sostenido x el dinero ficticio de la FED








LA ECONOMÍA GLOBAL ES UN CASTILLO DE NAIPES






Paul Craig Roberts



Mientras que los líderes del G-7 debaten los riesgos económicos globales, Paul Craig Roberts, economista y periodista estadounidense describe la situación real:
La economía de Estados Unidos es muy pobre. Los únicos empleos que la economía ha sido capaz de crear durante una década al menos, son trabajos mal pagados de servicio doméstico: camareras, camareros, vendedores al por menor, dependientes...
Los empleos industriales siguen disminuyendo, los puestos de trabajo de servicios profesionales descienden, por lo que el tipo de ingresos de clase media que los estadounidenses solían tener se ha ido. Por otra parte, la mayoría de los empleos son a tiempo parcial.
Así que hay que tener, al menos, dos empleos para poder mantener tu propio apartamento. Ahora tenemos una situación en la que la mitad de los chicos de 20 años de edad estadounidenses están viviendo en casa de sus padres, ya que no pueden ganar lo suficiente para vivir una existencia independiente, no pueden ganar lo suficiente para pagar el alquiler o los créditos estudiantiles.
Y así, la economía es un castillo de naipes. La Reserva Federal sigue apuntalando el mercado de valores y apuntalando el mercado de bonos, porque la Reserva Federal puede crear todo el dinero que quiera. Así que cuando la acción comienza a bajar, crean dinero y compran acciones. Y, cada vez que los bonos comienzan a bajar, crean dinero mediante bonos. Así mantienen altos los precios.
Dicen: "Mira, el mercado de valores está bien, el mercado de bonos está bien - ¡la economía está bien!". Pero todo está amañado, es un castillo de naipes. Creo que pueden continuar esto hasta que haya un ataque sobre el dólar.
Si el resto del mundo deja de utilizar el dólar para pagar sus cuentas internacionales, la Reserva Federal no sería capaz de salvarlo. Pero mientras el resto del mundo apoye al dólar, la Reserva Federal puede continuar con esta política de creación de cada vez más dólares para apoyar el mercado de compra de valores.
Ya ves... desde la crisis financiera de 2008, la Reserva Federal ha creado mucho más dinero, luego la economía ha creado bienes y servicios. Por lo que el dólar debería estar colapsando, pero no lo está, porque todo el mundo lo sigue apoyando.
Por otra parte, la Reserva Federal tiene el banco de Japón imprimendo dinero y la Reserva Federal tiene el Banco Central Europeo. Esto quita presión al dólar. Se trata de un castillo de naipes, pueden seguir adelante, hasta que le pase algo al dólar.
http://katehon.com/es/article/la-economia-global-es-un-castillo-de-naipes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario