sábado, 4 de febrero de 2017

La OTAN y Ucrania enseñan músculo militar en el Mar Negro


La OTAN y Ucrania enseñan músculo militar en el Mar Negro



Rumania


Los ejercicios navales internacionales "Sea Shield '17" que se celebrarán en el Mar Negro del 1 al 10 de febrero contarán con la presencia de siete Estados miembros de la OTAN más Ucrania.
Ocultar
Otro acto de intimidación de la OTAN





Los miembros de la OTAN están a punto de enseñar músculo militar en el patio trasero de Rusia.

Participarán 2.800 soldados de Bulgaria, Canadá, Grecia, Rumania, España, Estados Unidos, Turquía y Ucrania. El ejercicio consistirá en 11 buques de guerra y 4 aviones de Rumania y 6 aviones y 5 buques militares de otros países miembros. La coordinación será llevada a cabo por el comando naval rumano. Como parte de los ejercicios militares, los participantes practicarán procedimientos estándar para combatir las amenazas por aire, acuáticas y submarinas.

"Esta es una demostración de la resolución de la alianza de defender a todos los aliados contra cualquier amenaza, y de mejorar la seguridad marítima en la región", dijo un funcionario de la OTAN.
Ocultar
Falso enemigo





La OTAN ha estado forzando su presencia militar en Europa especialmente durante los últimos años desde el comienzo de la crisis ucraniana, cuando Rusia fue acusada de interferir en el conflicto. Moscú ha negado repetidamente tales afirmaciones.

El ministro de Defensa ruso, Shoigu, ha advertido a la OTAN de que su acumulación militar cerca de las fronteras de Rusia es provocativa y amenaza el equilibrio de poder estratégico existente. Además, señaló que la alianza está luchando contra el enemigo equivocado: "En lugar de unir esfuerzos contra el mal común global, el terrorismo, la OTAN ha declarado a Rusia como la principal amenaza y continúa aumentando su potencial militar cerca de nuestras fronteras".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario