lunes, 10 de abril de 2017

Campesinos del MST de Brasil emboscados y baleados

Campesinos del MST de Brasil emboscados y baleados

Alrededor de 300 campesinos brasileños fueron atacados en una reunión con latifundistas




El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil denunció que los miembros del campamento Alvimar Ribeiro fueron tiroteados este domingo en la sede de Hacienda Norte América, en Capitán Eneias de Minas Gerais.

Los campesinos se dirigían a una reunión, alrededor de las 7:30 am, convocada por el administrador de Hacienda, cuando fueron sorprendidos por varios hombres fuertemente armados, detalló una de las víctimas.

"El administrador de la granja insistió en una reunión. Al llegar a la puerta fuimos recibidos por tiros de unos diez hombres armados. Había niños, ancianos, mujeres embarazadas. Vimos al propietario de la finca en su lugar. Les pedimos que no disparen. Agachados para evitar recibir un disparo", detalló Gessica Thais Gonçalves Freitas, de 24 años, quien recibió un disparo en la pierna.

Entre los heridos se encuentran Alvins Fabricio Lima, con un disparo en el vientre, de 31 años, y Vildomar Oliveira Gomes, también de 31 años, recibió un disparo en el cuello. Una niña de diez años de edad lo recibió en la cara.

Estos hechos ocurren luego de que la finca de 3000 hectáreas, que se encontraba improductiva, perteneciente al grupo Soebras, fuera ocupada en enero de este año por 650 familias campesinas.

Leonardo Andrade se identificó como el propietario y estaba dispuesto a vender la tierra al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA).

La policía militar está en el lugar recogiendo declaraciones de los involucrados.

telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario