lunes, 10 de abril de 2017

Ministerio de Defensa ruso: la mayoría de grupos terroristas no surgen de la nada

Operación antiterrorista

Ministerio de Defensa ruso: la mayoría de grupos terroristas no surgen de la nada

© REUTERS/ Akhtar Soomro

MOSCÚ (Sputnik) — La mayor parte de las organizaciones terroristas no aparecen por sí mismas, sino son resultado de esfuerzos externos, afirmó el viceministro ruso de Defensa, teniente general Alexandr Fomín.

"La gran mayoría de las organizaciones terroristas, en efecto, no surgen de la nada, sino son fruto de considerables esfuerzos políticos, financieros, militares y de organización, que proceden normalmente del exterior", dijo en una entrevista con la cadena RT.
Terroristas yihadistas del grupo Daesh
© Foto: Screenshot
Fomín explicó que actualmente se puede observar el nuevo fenómeno internacional cuando revoluciones o regímenes supuestamente democráticos se introducen en algunos países desde el exterior, "una política que provocó que varios Estados desaparecieran del mapamundi y otros se vieran al borde de eso".
"Se trata de Siria y Yemen", precisó el viceministro.
La entrevista tuvo lugar de cara a la sexta Conferencia Internacional de Seguridad, que se celebrará en Moscú el 26-27 de abril.
Más temprano Fomín comunicó que participarán en esta reunión los representantes de 78 Estados, entre ellos más de 20 titulares de Defensa.

Según lo previsto, se discutirá una amplia gama de cuestiones, incluida la lucha antiterrorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario