lunes, 10 de abril de 2017

Defensa antiaérea siria derribó 34 Tomahawk

Defensa antiaérea siria derribó 34 Tomahawk

Desde el disparo de los 59 misiles Tomahawk contra un aeródromo en Homs, una cuestión ha estado flotando en el aire. Si sólo 23 misiles de crucero alcanzaron la base ¿qué ocurrió con los otros 36 misiles Tomahawk que no alcanzaron sus blancos?

La respuesta vino recogida en un vídeo difundido por Al Alam que muestra que la defensa antiaérea siria interceptó y destruyó a 34 de los misiles antes de que alcanzaran la base aérea de Shairat. Se desconoce lo ocurrido con los otros dos.

La información subraya que un decreto de la Presidencia siria para la interceptación y destrucción en vuelo de los misiles norteamericanos fue aprobado un minuto después de que el ataque comenzara. Otros analistas subrayaron el papel de los radares rusos que entraron en acción inmediatamente después del ataque del primer misil. Así, algunos no están seguros de si los misiles fueron derribados por los S-300 sirios o por los S-400 rusos desplegados en Siria.

El vídeo publicado por las fuentes militares sirias prueba una cosa: si Siria y su aliado ruso evitaron publicar estos hechos en las horas que siguieron a los ataques de EEUU fue para evitar una escalada. Sin embargo, dada la campaña intensa de amenazas contra Siria y Rusia no existía ya ninguna razón para no desvelar “las debilidades de los misiles norteamericanos y la potencia de la defensa antiaérea siria”, que los rusos acaban de anunciar que será reforzada.

Los analistas afirman que Rusia, cuyos navíos de guerra acaban de regresar al Mediterráneo, ha dado muestras de contención para evitar una “guerra balística que podría haber desembocado en un conflicto nuclear”.

Puede verse el vídeo en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario