lunes, 10 de abril de 2017

Trump explica por qué no destruyó pista de aterrizaje de base siria

Trump explica por qué no destruyó pista de aterrizaje de base siria


Trump explica por qué no destruyó pista de aterrizaje de base siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, explica por qué decidió dejar intacta la pista de aterrizaje de la base siria de Al-Shairat tras el ataque estadounidense.

“La razón por la que generalmente no se atacan las pistas de aterrizaje es que su reparación es fácil y poco costosa (se rellenan y cubren rápidamente)”, tuiteó el sábado el dignatario estadounidense.

Así el inquilino de la Casa Blanca hizo alusión al ataque estadounidense lanzado el pasado viernes contra la citada base aérea siria, que causó la muerte de nueve personas, entre ellas civiles y niños, y la destrucción de nueve aviones.

La razón por la que generalmente no se atacan las pistas de aterrizaje es que su reparación es fácil y poco costosa (se rellenan y cubren rápidamente)”, dice un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ratificó el pasado viernes que la pista de aterrizaje no era el objetivo del ataque porque los misiles “no podrían causar un serio daño” a la estructura: “Son muy gruesas y debido a la forma en la que están construidas, podrían haber sido reparadas en cuestión de horas”.

Aunque Tillerson aseguró que el objetivo del ataque era dejar inoperativa la base aérea atacando su infraestructura principal, como los edificios, los aviones, los hangares y los sitios de almacenamiento de combustibles, Talal Barazi, el gobernador de la provincia siria de Homs —donde se encuentra la base—, anunció un día después de la “agresión” que la base aérea había reiniciado sus operaciones: “Los aviones han despegado y han aterrizado”, detalló.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario