martes, 11 de abril de 2017

China despliega 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte

China despliega 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte

 
Según informa el portal Zerohedge, los mercados han experimentado descensos a medida que en las últimas horas han empezado a aparecer informes que afirman que China ha desplegado a 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte.
 
Según la agencia de noticias coreana Chosun, “el ejército chino ha desplegado cerca de 150.000 soldados en la frontera norcoreana, divididos en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas”.
 
La razón del presunto despliegue, sería la perspectiva de un ataque preventivo contra Corea del Norte, similar al que Estados Unidos lanzó contra Siria.

 Según Zerohedge, “cuando los Estados Unidos anunciaron el despliegue del portaaviones Carl Vinson hacia Corea, desde Singapur, el ejército chino respondió desplegando cerca de 150.000 soldados en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas.”
 
“El medio japonés Sankei Shimbun informó el 9 de abril que el ataque con misiles a Siria por parte de EEUU conmocionó a China, lo que sugiere que las fuerzas del Ejército Popular de Liberación se están moviendo hacia el río Yalu.”

Fuente: Geopolitico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario