martes, 11 de abril de 2017

Neocons tiene trunfo en sus rodillas

EDITOR'S CHOICE | 11.04.2017

Neocons tiene trunfo en sus rodillas

Robert PARRY
Después de golpear a Donald Trump durante varios meses para hacerle renunciar a sus esperanzas de una relación más cooperativa con Rusia, los neoconservadores y sus aliados liberales-intervencionistas ahora están diciendo al maltratado presidente lo que debe hacer a continuación: escalar la guerra en el Oriente Medio y trinquete Con Rusia armada con armas nucleares.
Donald Trump que habla con los partidarios en una reunión de la campaña en el parque de la fuente en las colinas de la fuente, Arizona. 19 de marzo de 2016. (Flickr Gage Skidmore)
El neoconservador Robert Kagan explicó las futuras asignaciones de Trump en una columna el domingo en The Washington Post, comenzando dando una palmada al presidente castigado por su decisión de lanzar 59 misiles Tomahawk en una pista de aterrizaje en Siria supuestamente en represalia por un ataque con armas químicas Culpó al gobierno sirio (aunque no se llevó a cabo ninguna investigación seria ).
Trump ganó elogios extensos para su acción decisiva y su humanismo del heart-on-the-sleeve como su voz llenó de la emoción que citaba las muertes de las armas químicas el 4 de abril de "niños pequeños e incluso pequeños bebés hermosos." De Siria, que la huelga de misiles de represalia del 6 de abril de Trump había matado a unas 15 personas, entre ellas nueve civiles, cuatro de los cuales eran niños.
Sin embargo, para Kagan, la huelga de misiles fue sólo un buen comienzo. Un defensor del "cambio de régimen" en Siria y cofundador del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano que impulsó la Guerra de Irak, Kagan elogió a Trump "por hacer lo que el gobierno de Obama se negó a hacer", es decir, En ataques contra el gobierno sirio.
"Pero", agregó Kagan, "la acción del jueves debe ser sólo la salva inicial en una campaña más amplia no sólo para proteger al pueblo sirio de la brutalidad del régimen de Bashar al-Assad, sino también para revertir la espiral descendente del poder y la influencia estadounidenses En el Medio Oriente y en todo el mundo. Un solo ataque de misiles no puede por desgracia deshacer el daño causado por las políticas del gobierno de Obama en los últimos seis años ".
Kagan continuó: "Trump no estaba equivocado al culpar a la terrible situación en Siria del presidente Barack Obama. El mundo sería un lugar diferente hoy si Obama hubiera llevado a cabo su amenaza de atacar a Siria cuando Assad cruzó la famosa "línea roja" en el verano de 2013. El mal acuerdo que el entonces Secretario de Estado John F. Kerry golpeó con Rusia no Sólo no logró deshacerse de las existencias de armas químicas de Siria y permitió al régimen de Assad lanzar bombas de cañón y emplear torturas generalizadas contra civiles, hombres y mujeres. También invitó a una intervención rusa a gran escala en el otoño de 2015, lo que salvó al régimen de Assad de un posible colapso ".
Un Propagandista Sazonado
Kagan, que se cortó los dientes en la administración Reagan administrando una tienda de propaganda del Departamento de Estado en Centroamérica, nunca ha estado particularmente interesado en el matiz o la verdad, por lo que no le importaría que Obama se retirara de atacar a Siria en el verano de 2013, Porque sus asesores de inteligencia le dijeron que carecían de pruebas de que Assad era responsable de un misterioso ataque de sarín. (Desde entonces, la evidencia ha indicado que el ataque era probablemente una provocación por parte de la filial siria de Al Qaeda con ayuda de la inteligencia turca).
El prominente neocontista Robert Kagan. (Crédito de la foto: Mariusz Kubik, http://www.mariuszkubik.pl)
Pero los pensamientos grupales mueren duros - y casi todas las personas importantes en Washington oficial saben que Assad realizó ese ataque de sarín, al igual que todos sabían que Saddam Hussein de Irak estaba escondiendo armas de destrucción masiva en 2003. Así, sigue una especie de lógica torcida De manera que construirían la falsa historia con respecto al caso sirio-sarín de 2013 y lo aplicarían al nuevo grupo pensando que Assad también ha llevado a cabo este último ataque. No se necesitan investigaciones serias de investigación de hechos; Todo el mundo simplemente "sabe".
Pero Kagan ya está mirando hacia adelante. Después de haber embolsado la capitulación de Trump la semana pasada sobre Siria, Kagan ha cambiado su mirada en los objetivos mucho más jugosos de Rusia e Irán.
"Rusia ha ... ampliado considerablemente su presencia militar en el Mediterráneo oriental", escribió Kagan. "Obama y Kerry pasaron cuatro años jadeando después de esta asociación, pero Rusia ha sido un socio de la manera en que la mafia es cuando presiona en su negocio de artículos deportivos. Gracias a las políticas de Obama, Rusia ha suplantado cada vez más a Estados Unidos como un importante agente de poder en la región. Incluso los aliados estadounidenses como Turquía, Egipto e Israel miran cada vez más a Moscú como un importante jugador regional.
"Las políticas de Obama también hicieron posible una expansión sin precedentes del poder y la influencia de Irán. ... Si se agrega el impacto devastador de los masivos flujos de refugiados sirios en las democracias europeas, las políticas de Obama no sólo han permitido la muerte de casi medio millón de sirios, sino que también han debilitado considerablemente la posición global de Estados Unidos y la salud y coherencia de Occidente.
Libertad Condicional de Trump
Sí, todo eso fue culpa de Obama por no haber invadido Siria con un par de cientos de miles de soldados estadounidenses porque eso era lo que habría sido necesario para lograr el objetivo de cambio de régimen de Kagan en Siria. Y no hay ninguna razón para pensar que la invasión siria hubiera sido menos sangrienta que la sangrienta invasión de Irak por Kagan. Pero Kagan y los neoconservadores nunca se responsabilizan de sus diversos baños de sangre. Siempre es culpa de otra persona.
El Presidente Barack Obama, con el Vicepresidente Joe Biden, asiste a una reunión en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el 12 de diciembre de 2013. (Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza)
Y ahora Kagan está diciendo a Trump que todavía hay mucho que debe hacer para ganar su camino de regreso a las buenas gracias de los neoconservadores.
Kagan continuó: "Trump, por supuesto, exacerbó mucho estos problemas durante su campaña, con toda la fuerte retórica dirigida a los aliados. Ahora ha dado un primer paso importante en la reparación del daño, pero este no será el final de la historia. Los adversarios de Estados Unidos no van a ser convencidos por una huelga de misiles de que Estados Unidos está de vuelta en el negocio de proyectar poder para defender sus intereses y el orden mundial. ...
"La prueba de la resolución de Trump realmente comienza ahora. Si los Estados Unidos retroceden frente a estos retos, la huelga de misiles, aunque es una acción digna en sí misma, puede terminar reforzando la impresión del mundo de que los Estados Unidos no tienen el estómago para la confrontación ".
Y la confrontación es seguramente lo que Kagan tiene en mente, y agrega:
"En lugar de ser un evento único, la huelga de misiles debe ser el primer paso en una estrategia política, diplomática y militar integral para reequilibrar la situación en Siria en favor de Estados Unidos. Eso significa revivir algunas de las propuestas que Obama rechazó en los últimos cuatro años: una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles sirios, la base de la fuerza aérea siria y el efectivo armado y entrenamiento de la oposición moderada, todo dirigido a una eventual Político que puede poner fin a la guerra civil siria y, por lo tanto, al régimen de Assad.
"El compromiso de los Estados Unidos con tal curso tendrá que ser lo suficientemente claro como para disuadir a los rusos de intentar interrumpirlo. Esto a su vez requerirá el traslado de suficientes activos militares a la región para que ni Rusia ni Irán estén tentados a escalar el conflicto a una crisis, y asegurarse de que las fuerzas estadounidenses estarán listas si lo hacen. ...
"Esperemos que la administración Trump esté preparada para el próximo movimiento. Si es así, entonces hay una posibilidad real de revertir el curso del retiro global que Obama comenzó. Una fuerte respuesta de Estados Unidos en Siria dejaría claro a gente como Putin, Xi Jinping, el ayatolá Ali Khamenei y Kim Jong Un que los días de la pasividad estadounidense han terminado ".
De rodillas
Para poner este mensaje en términos toscos que el Presidente Trump podría entender, ahora que los neoconservadores lo han obligado a ponerse de rodillas, están exigiendo que abra la boca. No estarán satisfechos con nada menos que una intervención militar masiva de Estados Unidos en el Medio Oriente y una confrontación a gran escala con Rusia (y tal vez con China).
La ex Subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Victoria Nuland, durante una conferencia de prensa en la Embajada de Estados Unidos en Kiev, Ucrania, el 7 de febrero de 2014. (Foto del Departamento de Estado de los Estados Unidos)
Este tipo de beligerancia es lo que los neoconservadores y halcones liberales habían esperado de Hillary Clinton, a quien Kagan había endosado. Algunas fuentes afirman que una presidenta Hillary Clinton planeaba designar a la esposa del neocon de Kagan, Victoria Nuland, como secretaria de Estado.
Como secretario adjunto de Asuntos Europeos bajo Obama, Nuland supervisó el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos que derrocó al presidente electo Viktor Yanukovich en 2014, reemplazándolo por un régimen ferozmente antiruso, el movimiento que desencadenó la guerra civil en Ucrania y provocó el Nuevo Guerra Fría entre los Estados Unidos y Rusia. [Para más información sobre el clan Kagan, vea " Un negocio familiar de guerra perpetua " de Consortiumnews.com ].
La derrota de Clinton fue un revés impresionante, pero los neoconservadores nunca se rinden. Ambos están bien organizados y bien financiados, dominando los think tanks y los medios de comunicación de Washington, compartiendo algo de poder con sus socios menores, los intervencionistas liberales, que difieren sobre todo en las justificaciones citadas por invadir otros países. (Los neoconservadores hablan sobre el poder global y la promoción de la democracia, mientras que los halcones liberales hacen hincapié en los "derechos humanos").
Al tratar con el narcisista e inseguro Trump, los neoconservadores y los halcones liberales llevaron a cabo lo que equivalía a una inteligente operación psicológica. Se reunieron con las personalidades de los medios de comunicación y los demócratas horrorizados por la victoria de Trump. En particular, los demócratas y su base enojada estaban buscando cualquier razón para mantener la esperanza de impeachment Trump. Hyping supuestas "intromisión" rusa en la elección se convirtió en el argumento de elección.
Noche tras noche, MSNBC y otras redes compitieron en su ataque a Rusia para impulsar las calificaciones entre los demócratas que odian a Trump. Mientras tanto, los políticos demócratas, como el representante Adam Schiff de California, vieron las audiencias de la puerta de Rusia como un boleto a la gloria nacional. Y los estrategas demócratas profesionales podrían eludir su responsabilidad de dirigir una campaña presidencial desalentadora trasladando la culpa a los rusos.
Sin embargo, además de crear una excusa conveniente para la derrota de Clinton, la histeria antirusa bloqueó a Trump ya su equipo de cualquier movimiento que pudieran intentar hacer con respecto a la evitación de una costosa y peligrosa Nueva Guerra Fría. El frenesí que odiaba a Rusia llegó a tales extremos que paralizó la formulación de cualquier política exterior coherente de Trump.
Ahora, con los neoconservadores recuperando la influencia en el Consejo de Seguridad Nacional a través del consejero de la CSN, el general HR McMaster, un protegido del favorito del neoconservador general David Petraeus, el neoconservador de la acción contra el Nuevo Détente se ha convertido en una ofensiva para expandir la guerra caliente en Siria E intensificar la Guerra Fría con Rusia. Como reconoció Kagan, la decisión precipitada de Trump de disparar misiles fue un punto de inflexión clave en la reafirmación del dominio neoconservador-halcón sobre la política exterior de Estados Unidos.
También es repentinamente claro hasta qué punto los demócratas liberales fueron llevados a dar un paseo en el tren de guerra haciéndoles culpar a Rusia por la derrota de Hillary Clinton. Los liberales (e incluso muchos progresistas) odiaban a Trump tanto que se dejaban usar al servicio de las políticas de guerra sin fin del liberalismo. Ahora, puede ser demasiado tarde para dar la vuelta al tren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario