martes, 11 de abril de 2017

¿TRAICIONARÁ PUTIN A AL ASSAD?





elrobotpescador.com
¿TRAICIONARÁ PUTIN A AL ASSAD?



Parece que el presidente sirio Bashar al Assad, quizás no está tan protegido por Rusia como podría parecer.


Según informa la web Zerohedge, la Casa Blanca no parece posicionarse de forma firme acerca de las razones que podrían impulsar a Trump a ordenar un nuevo ataque contra el régimen de Assad.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer advirtió el lunes por la tarde que el uso de armas químicas o el uso de bombas de barril, literalmente, podrían provocar un nuevo ataque norteamericano…


PREGUNTA DEL PERIODISTA: ¿La guerra química es la línea roja que ha impuesto la Casa Blanca? ¿Es suficiente un acto de guerra convencional para que el presidente vuelva a ordenar un ataque?



SPICER: Creo que el presidente ha sido muy claro al afirmar que hay varias líneas que se cruzaron la semana pasada. La respuesta es que si muere un bebé, si se arrojan bombas de barril sobre personas inocentes, creo que veremos una respuesta del presidente. Todo eso es inaceptable.

Así pues, parece que las líneas rojas podrían relacionarse no solo con el posible uso futuro de armas químicas o bombas incendiarias de fósforo blanco, sino que según su portavoz, la Casa Blanca también podría considerar las bombas de barril como un catalizador para una nueva intervención militar. Lo peor del asunto, es que las bombas de barril, o los cilindros llenos de explosivos y metralla, están entre las armas más usadas por ambos bandos en la guerra de Siria, lo que multiplica el potencial de falsas banderas para intervenciones futuras.



Por su parte, el gobierno turco sigue acusando al Gobierno de Siria de tener todavía armas químicas, según ha declarado el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Según Cavusoglu, el Gobierno sirio no se deshizo del todo el material químico o recibió nuevas armas químicas de organizaciones terroristas o Estados que apoyan el régimen de Asad.

Por lo tanto, la amenaza de una nueva operación de falsa bandera y un nuevo ataque con armas químicas en Siria, sigue en pie, para ser utilizada como pretexto en cualquier momento.

Y es ante este hecho, donde debemos mirar atentamente a Rusia y conocer cómo va a actuar ante un posible nuevo ataque norteamericano que como vemos, puede producirse casi por cualquier razón, puesto que la nueva administración tiene la “virtud” de ir mutando su discurso de forma continua, con el subsiguiente movimiento de las “líneas rojas” que vaya imponiendo.

Pues bien, parece que Rusia no está especialmente dispuesta a defender a su aliado ante cualquier circunstancia.



Según afirma el vicepresidente primero del Comité Internacional del Senado ruso, Vladímir Yabárov, Rusia no tiene la intención de emplear sus Fuerzas Aéreas contra los misiles de EEUU si Washington emprende nuevos ataques de misiles contra Siria.

El 10 de abril el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no descartó nuevas acciones militares contra las fuerzas del Gobierno sirio en el caso de que se repitan ataques químicos contra los civiles.

Cuando Yabárov fue preguntado por si las Fuerzas Aeroespaciales rusas prestarán apoyo a las fuerzas sirias para evitar que misiles estadounidenses alcancen el territorio del país árabe, respondió que,

“No, no lo vamos a hacer. Rusia no debe dejar que la enreden en una confrontación armada, pues ello entraña una guerra a gran escala”.



Por su parte, el subjefe del Comité parlamentario de Defensa, Yuri Shvitkin, sostiene que Rusia sí responderá de inmediato si resultan atacadas las unidades rusas en territorio sirio.

“Si existe una amenaza a nuestras unidades, entonces el presidente de EEUU, Donald Trump y sus semejantes, deben estar conscientes de cuáles pueden ser las consecuencias, en este caso no habrán palabras sino acciones reales”.

Al respecto, resultan especialmente “sospechosas” las declaraciones provenientes de la premier británica, Theresa May.



Según dijo una portavoz de la oficina de May, la primer ministra y el presidente norteamericano Trump, convinieron que existe una oportunidad de persuadir a Rusia de que su alianza con el presidente sirio Bashar Al-Asad ya no es un interés estratégico para Rusia.

Los dos líderes han hablado sobre la visita del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson a Moscú, que, de acuerdo con ambos, ayudará a “avanzar” en la resolución de la situación en Siria.



Es decir, tanto EEUU como el Reino Unido, parecen estar convencidos de que podrán ofrecer algún tipo de “negocio” a Rusia, que le convenga más que seguir apoyando a su aliado Assad (y a Irán).
Y como se ha revelado en las últimas horas, EEUU y Reino Unido podrían conseguir que Rusia se retirara de Siria, ofreciéndole a cambio a Rusia la posibilidad de reincorporarse al G-7, del que fue expulsada en 2014 (cuando con Rusia era G-8), por su “ocupación” de Crimea.



Al respecto, resulta especialmente revelador que, como se ha informado en las últimas horas, los países del G7 no hayan logrado un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia por su apoyo a Assad. ¿Es un gesto, una mano tendida?

Como dice Sputnik,

“El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, informó que en el encuentro de cancilleres del Grupo de los Siete (G7) en Lucca, Italia, los representantes de los países no alcanzaron un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia y Siria.

Además, los representantes no discutieron la posibilidad de aumentar las sanciones contra Moscú.

Ayrault, sin embargo, informó que los países del G7 están de acuerdo en que el presidente de Siria, Bashar Asad, no puede ser parte del futuro del país árabe”.



Es decir, la gente del G-7 ni tan solo discute la posibilidad de sancionar a Rusia, como se había filtrado con anterioridad a los medios…pero sí hablan de echar de Siria a su aliado Assad.

Así pues, ante todos estos hechos, ¿existe la posibilidad de que Putin traicione de alguna manera a Assad y le retire su apoyo, quizás para evitar una escalada del conflicto, a cambio de normalizar sus relaciones en el ámbito internacional?

Posiblemente, la respuesta no la obtengamos de forma inmediata y deberemos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses para juzgar el auténtico grado de apoyo de Rusia a su aliado.

Sin embargo, la posibilidad ya está encima de la mesa.

Según vemos en Sputnik, el senador ruso Alexéi Pushkov cree que, si Rusia se niega a apoyar al presidente sirio, Bashar Asad, esto significará la victoria definitiva de las organizaciones terroristas Frente Fatah al Sham y Daesh. Así lo expresó en su cuenta de Twitter.

Por lo tanto, la posibilidad está ahí y eso nos lleva a preguntarnos: ¿Venderá Putin a Assad?



Fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2017-04-10/white-house-reveals-new-red-line-assads-use-barrell-bombs-could-lead-new-strikes
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704101068272715-moscu-washington-ffaa-defensa/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704101068272715-moscu-washington-ffaa-defensa/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704111068280498-rusia-ataque-posible-reaccion/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201704111068284205-rusia-sanciones-europa/
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704111068283267-turquia-siria-armas-quimicas/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201704111068280120-pushkov-rusia-siria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario