martes, 11 de abril de 2017

El ataque de EEUU contra Siria fue una maniobra para reforzar el apoyo a Trump

Donald Trump, presidente de EEUU

El ataque de EEUU contra Siria fue una maniobra para reforzar el apoyo a Trump

© REUTERS/ Carlos Barria

MOSCÚ (Sputnik) — El bombardeo de Estados Unidos contra una base aérea en Siria fue una maniobra política destinada, entre otros objetivos, a reforzar el apoyo al presidente Donald Trump, considera el asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Vitali Naúmkin.

"Es una típica maniobra de múltiples jugadas, bien planeada", dijo este lunes a la cadena televisiva Rossiya 24.
Donald Trump, presidente de EEUU
© REUTERS/ Carlos Barria
En opinión del también investigador jefe del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, Trump busca "aumentar su popularidad dentro de su país". Dado que el mandatario estadounidense había planteado la lucha contra el terrorismo como uno de sus principales objetivos, el ataque contra las Fuerzas Armadas sirias resulta absurdo, según el experto.
"Siria no representa ninguna amenaza, el Ejército sirio combate a los terroristas (…) Los que dicen que él (Trump) de hecho está ayudando a los terroristas tienen razón", explicó.
No es por casualidad, agregó, que los misiles estadounidenses no destruyeron la base aérea.
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
© REUTERS/ Carlos Barria
Según Naúmkin, se trata de una demostración de fuerza, ya que los estadounidenses dejaron a los militares sirios las capacidades necesarias para continuar luchando contra los terroristas.
Subrayó que Rusia debe insistir en la "ilegalidad total" del ataque estadounidense, que "contradice el derecho internacional, no tiene sentido y refuerza las posiciones de los terroristas".
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.
Dicen y Diremos
El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.
Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.
El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario