miércoles, 26 de abril de 2017

¿Cómo quedará el Reino Unido tras el Brexit?


hispantv.com

¿Cómo quedará el Reino Unido tras el Brexit?


Hay varias dudas sobre cómo quedará el Reino Unido en el panorama internacional tras salir de la Unión Europea (UE).
Pero si lo realiza el partido conservador, podremos esperar un país que busque aumentar su producción nacional, reducir la inmigración, y que trate con todo tipo de socios comerciales.
¿Cómo quedará el Reino Unido tras el Brexit? Ante la falta de un manifiesto definitivo por parte del Partido Conservador, una organización pro-Brexit ha contado con dos miembros conservadores del Parlamento, que han dado algunas pistas.
Con la confianza de una victoria segura en las elecciones, los ponentes han destacado varios puntos que formaron parte de la campaña por el Brexit, que muy posiblemente se hagan realidad como una reducción drástica de inmigración, la total independencia política y judicial y la predominancia de un mercado libre que determine el comercio exterior.
En cuanto al comercio tanto con la UE, como con el resto del mundo, se buscará una selección a la carta de un acceso sin tarifas, centrado en acuerdos bilaterales con cada país pero sin obligaciones de ningún tipo.
Por el contrario, la versión laborista del país tras el Brexit, contempla mantener los derechos laborales y sociales obtenidos con la Unión, y garantiza los derechos de los ciudadanos comunitarios residentes en Reino Unido.
Serán muchos los elementos que formen parte de las elecciones y de quien dicte el destino del Reino Unido, pero el Partido Conservador desea centrar la campaña sobre el Brexit, y por el momento tiene delante a laboristas, liberales demócratas y al Partido Nacionalista de Escocia (SNP, por sus siglas en inglés), quienes podrían formar una coalición contra el Brexit duro y contra el Gobierno conservador.
Ian Diez, Londres.
smd/mep/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario