miércoles, 26 de abril de 2017

Rusia enviaría tropas a Siria ¿para revertir ataque de EEUU?


hispantv.com

Rusia enviaría tropas a Siria ¿para revertir ataque de EEUU?




Ante los rumores de que EE.UU., Israel y Jordania buscarían atacar el sur de Siria, Rusia dice estar lista para enviar fuerzas especiales si lo pide Damasco.
En una entrevista concedida recientemente al diario árabe Al-Quds al-Arabi, con sede en el Reino Unido, fuentes del Ejército sirio han desvelado que el Ministerio ruso de Defensa ha expresado a Damasco “su disposición a desplegar tropas especiales terrestres en Siria” en caso de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, así se lo solicitase.
La misión de estas unidades, según las mismas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, sería participar en los combates contra los grupos terroristas y “reducir así la presión sobre el Ejercito y sus aliados”.
Las fuentes explicaron, sin ofrecer más detalles, que los militares rusos están dispuestos a estacionarse en zonas en las que están teniendo lugar los mayores enfrentamientos y las ofensivas de los grupos radicales, conforme ha recogido este martes el diario israelí Yedioth Ahronoth.
La referida Cartera rusa ha manifestado, además, su “total disposición” a “transferir fuerzas, armas y municiones a Siria tan pronto como sea dada la orden por el presidente (ruso) Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.
Rusia posee una base naval en el puerto sirio de Tartus y otra en Latakia (oeste sirio), pero ahora ve necesario el despliegue de tropas en suelo sirio.
Esta información ve la luz en medio de una elevada tensión entre Rusia y Estados Unidos a raíz del ataque con misiles que lanzó el pasado 7 de abril el Ejército norteamericano contra la base aérea de Al-Shairat, en el oeste de Siria.
La semana pasada, Putin aseguró que dispone de información que apunta a que EE.UU. está preparándose para atacar los suburbios del sur de Damasco (capital siria) y que se gestan ataques químicos en el país árabe para inculpar al mandatario sirio.
Por su parte, el diario libanés Al-Akhbar ha informado que los Ejércitos de EE.UU., Jordania y del régimen de Israel buscan lanzar una ofensiva de gran magnitud en el sur de Siria, so pretexto de la lucha contra el terrorismo.
mjs/anz/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario