miércoles, 26 de abril de 2017

Pyongyang muestra músculo a EEUU con gran maniobra con fuego real


hispantv.com

Pyongyang muestra músculo a EEUU con gran maniobra con fuego real

 

 

 

HispanTV

Corea del Norte ha llevado a cabo este martes una gran maniobra con fuego real para conmemorar el 85º aniversario de la creación de su Ejército.
Una fuente gubernamental surcoreana, citada por la agencia de noticias Yonhap, tras dar a conocer la información, ha detallado que este gran ejercicio militar se está realizando en torno a la ciudad portuaria de Wonsan.
La misma fuente ha relatado que se cree que el líder norcoreano, Kim Jong-un, habría estado presente en estos ejercicios, los cuales se están desarrollando al mismo tiempo que un submarino estadounidense ha llegado a la península coreana.
Nuestro Ejército está siguiendo de cerca los movimientos militares de Corea del Norte”, afirma la Oficina del Estado Mayor surcoreano.
En estas maniobras han participado entre 300 a 400 piezas de artillería de largo alcance, que tienen la capacidad de atacar la capital de Corea del Sur, Seúl, y sus zonas colindantes.
“Nuestro Ejército está siguiendo de cerca los movimientos militares de Corea del Norte”, ha anunciado la Oficina del Estado Mayor surcoreano, al confirmar las maniobras con munición real.
Mientras tanto y ante los temores de que Pyongyang pudiera llevar a cabo un sexto ensayo nuclear o un lanzamiento de misiles con motivo del aludido aniversario, el Ministerio surcoreano de Defensa ha asegurado que “no se ha detectado ningún movimiento fuera de lo normal”.
Entretanto, medios japoneses informaron el lunes de que Estados Unidos, Japón, China, Rusia y Corea del Sur desplegaron unos 50 submarinos en los alrededores de la península coreana ante la escalada de tensiones en la zona y para responder, a la mayor brevedad posible, a una prueba de misiles por parte de Corea del Norte.
Además, un grupo de ataque estadounidense, encabezado por el portaaviones nuclear USS Carl Vinson, se dirige a las aguas coreanas ante la “creciente amenaza” que representa Pyongyang. De hecho, actualmente está realizando maniobras conjuntas con Japón y Corea del Sur.
La escalada de tensiones en la península coreana ha aumentando hasta tal punto que Estados Unidos y Corea del Sur acordaron, hace una semana, adelantar la instalación del sistema antimisiles THAAD (siglas en inglés del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en suelo surcoreano.
zss/anz/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario