miércoles, 26 de abril de 2017

‎‘OTAN lleva a Rusia a una nueva guerra en los Balcanes’‎


hispantv.com

‎‘OTAN lleva a Rusia a una nueva guerra en los Balcanes’‎




La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ‘trata de llevar a Rusia a una nueva guerra en los Balcanes’, indica un informe del portal The Duran.
“La OTAN está jugando con fuego en los Balcanes… (la Alianza Atlántica) está tratando de llevar de nuevo a Rusia a una guerra en los Balcanes”, señala el reporte publicado este martes.
De acuerdo con el informe, los “únicos extranjeros que se inmiscuyen en los Balcanes” son algunos países miembros de la OTAN, liderados por Estados Unidos, y Turquía, país que “está deseoso de recuperar” sus territorios perdidos en esa región.
La OTAN está jugando con el fuego en los Balcanes… (la Alianza Atlántica) está tratando de llevar de nuevo a Rusia a una guerra en los Balcanes”, señala el reporte publicado por el portal The Duran.
Esta parte del informe recuerda que en 1878 Rusia venció a Turquía en la región de los Balcanes y posibilitó el establecimiento de una zona mayoritariamente ortodoxa, libre de la dominación turca.
Otra razón por la que el informe de The Duran ve posible un conflicto en los Balcanes es la “guerra de poder que Washington está practicando con Moscú” para ganar más territorio e influencia política y económica.
Otro punto de divergencia entre ambas partes, según The Duran, es el apoyo que la OTAN brinda a los países de los Balcanes supuestamente contra Rusia, con la que, de hecho, los Balcanes ya tienen poco en común, pese a que le “deben su independencia inicial”.
Los líderes de la Alianza Atlántica en reiteradas ocasiones han expresado su preocupación por lo que llaman el “papel desestabilizador de Rusia en los países balcánicos”, si bien Moscú considera que tales acusaciones son meras provocaciones. En medio de tales tensiones, ambos lados acostumbran a mostrarse músculo a través de ejercicios militares en los Balcanes.
Las relaciones entre Rusia y la OTAN se enfriaron debido a la crisis ucraniana y han empeorado tras el reciente ataque de EE.UU. a la base aérea siria de Al-Shairat (en la provincia central de Homs).
tqi/mep/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario