viernes, 28 de abril de 2017

Gobierno de Japón califica de intensas las negociaciones entre Abe y Putin | Noticias de Rusia


es.rbth.com

Gobierno de Japón califica de intensas las negociaciones entre Abe y Putin | Noticias de Rusia

 

 

Sputnik

as negociaciones que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron este jueves fueron intensas y sinceras, declaró el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.
"El contenido de las negociaciones fue intenso y sincero", dijo.
Señaló que "incluyendo la cena de trabajo, las negociaciones duraron tres horas y diez minutos y fueron intensas tanto en cuanto a su duración como a su contenido".
Suga indicó que Putin y Abe confirmaron los avances en las negociaciones sobre la firma del Tratado de Paz tal y como se acordó en diciembre pasado durante la visita del presidente ruso a Japón.
El ministro portavoz subrayó que los líderes debatieron la actividad económica conjunta en las islas Kuriles además de la situación en torno a Corea del Norte y Siria.
 Tokio condiciona hace varias décadas la firma del Tratado de Paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras firmado con Rusia el 7 de febrero de 1855.
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario