viernes, 28 de abril de 2017

Rusia estacionará tropas en Bielorrusia para desafiar a la OTAN’


argentinatoday.org

‘Rusia estacionará tropas en Bielorrusia para desafiar a la OTAN’ – argentinatoday.org


  • Militares rusos realizan unos ejercicios militares.
    Militares rusos realizan unos ejercicios militares.
Estonia advierte de que Rusia podría utilizar sus próximas maniobras a gran escala en la región como pretexto para estacionar tropas en el extranjero.
El ministro de Defensa estonio, Margus Tsahkna, planteó el jueves que su país y otros Gobiernos de la OTAN tienen información que apunta a que Moscú podría usar como pretexto los ejercicios a gran escala Zapad 2017 para dejar a miles de soldados rusos en Bielorrusia una vez que hayan terminado, a modo de advertencia para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Vemos lo que están haciendo en el otro lado de la frontera de la Unión Europea (UE) y la OTAN. Las tropas pueden permanecer allí después de Zapad (…) Para las tropas rusas que van a Bielorrusia, es un billete de ida”, aseguró a Reuters Tsahkna, quien calcula que podrían ser miles los militares que se queden en ese país.
Vemos lo que están haciendo en el otro lado de la frontera de la Unión Europea (UE) y la OTAN. Las tropas pueden permanecer allí después de (los ejercicios) Zapad (…) Para las tropas rusas que van a Bielorrusia, es un billete de ida”, asegura el ministro de Defensa estonio, Margus Tsahkna
Los ejercicios conjuntos se celebran en septiembre de este año entre Rusia y Bielorrusia y, según creen algunos aliados de la Alianza Atlántica, podrían contar con más de 100.000 efectivos e involucrar maniobras con armas nucleares, por lo que podría convertirse en el mayor ejercicio de este tipo que se realiza desde 2013.
Al ser preguntado sobre los posibles motivos de Moscú para dejar tropas en Bielorrusia, Tsahkna dijo que era probable que se tratara de fortalecer la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, dentro de su propio país, además de fortalecer los vínculos de confianza con Bielorrusia.
Bielorrusia sigue siendo el aliado de Rusia y ambos son miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA). El ministro de Defensa bielorruso, Andrei Ravkov, ha hecho eco de la preocupación de Rusia por la “amenaza” que supone la OTAN, acusando también a Ucrania de incrementar las tensiones alineándose con Occidente.
Estados Unidos y la OTAN llevan tiempo acumulando fuerzas militares cerca de las fronteras rusas. Además, los Estados bálticos han pedido más ayuda militar a la EE.UU. y a la OTAN, teniendo en cuenta los ejercicios Zapad 2017.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339945/desplegar-tropas-bielorrusia-estonia-otan-maniobras-zapad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario