viernes, 28 de abril de 2017

Venezuela: “Macri está al servicio de los mandatos de Washington”

Venezuela: “Macri está al servicio de los mandatos de Washington”

La canciller venezolana atacó con dureza al presidente argentino por integrar el grupo de países que interfiere en los asuntos internos de Venezuela.
"Me pregunto qué tiene que decir esta organización sobre el Gobierno de Argentina, que tiene un presidente que es un empresario al servicio de los mandatos de Washington. Hoy su representante estaba en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Consejo Permanente tratando de llevar una ofrenda a su amo imperial, vergonzoso papel”, afirmó el miércoles la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez.
La funcionaria venezolana que hablaba durante una declaración retransmitida por la televisión estatal VTV también arremetió contra la gestión del Gobierno del presidente Mauricio Macri frente a lo que está ocurriendo con los argentinos, aludiendo al retroceso en sus derechos socioeconómicos, y al pueblo que está en las calles defendiendo los ingentes derechos adquiridos.
Me pregunto qué tiene que decir esta organización sobre el Gobierno de Argentina, que tiene un presidente que es un empresario al servicio de los mandatos de Washington. Hoy su representante estaba en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Consejo Permanente tratando de llevar una ofrenda a su amo imperial, vergonzoso papel”, afirmó la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez.
Al contrario del Gobierno de Macri, la jefa de la Diplomacia de Venezuela hizo propicia la oportunidad para elogiar la década de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, a cuyo gobierno le calificó de “nacionalista y progresista”.

Cebe recordar que poco antes el mandatario de Argentina había criticado la situación actual en Venezuela denunciando las "violaciones de los derechos humanos" en el país caribeño. Por lo que, según su criterio, Venezuela "claramente no califica como una democracia".
Macri critica a Venezuela mientras que su país vive una grave crisis económica. Según una encuesta realizada recientemente por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) 7 de cada 10 argentinos dicen que no les alcanza el dinero.
En otra parte de sus declaraciones, la canciller anunció la salida de Venezuela de la OEA después de que el ente decidiera convocar una reunión para evaluar la situación en el país. Para luego denunciar las “injerencias” de dicho organismo y sus intentos para inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.
snz/ktg/lvs/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario