sábado, 29 de abril de 2017

Hallan barco nazi hundido con obras de arte soviéticas


hispantv.com

 Hallan barco nazi hundido con obras de arte soviéticas

 

 

 

HispanTV

Hallan los restos de un buque nazi y los historiadores barajan la posibilidad de que aún lleve obras de arte saqueadas a la antigua Unión Soviética.
Los aficionados a la Segunda Guerra Mundial están de enhorabuena. Según han desvelado varios diarios rusos (y han replicado en Europa medios como el «Daily Mail» o «The Sun»), un grupo de buzos ha encontrado esta misma semana los restos del "Boy Federsen", un carguero que mientras navegaba bajo la bandera de la Alemania nazi el 10 de agosto de 1943, fue hundido por varios aviones y un submarino soviético.
Aunque de momento solo se ha confirmado el hallazgo, el equipo de exploradores pretende acceder a los restos en los próximos meses para desvelar uno de los grandes misterios de la contienda: si el bajel iba cargado o no de valiosas obras de arte robadas por los hombres de Adolfo Hitler.
Esta noticia viene a confirmar que, a pesar de que la Segunda Guerra Mundial terminó en los años 40, en la actualidad todavía atesora una gran cantidad de misterios sin resolver. Uno de ellos salió a la luz hace algunos meses, cuando dos cazatesoros informaron de que habían hallado los restos de un viejo tren germano enterrado en unos túneles olvidados que formaban parte del proyecto Riese. En su momento, los exploradores que dijeron haber encontrado este ferrocarril olvidado señalaron que era muy probable que estuviese cargado de tesoros. Algo que no se ha corroborado.
El hallazgo de los restos del "Boy Federsen" (cuyo casco reposa bajo las aguas de la península de Crimea, como se puede ver en el vídeo de YouTube) ha devuelto la emoción a los amantes de lo oculto.
aaf/ctl/lvs/rba

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario