sábado, 29 de abril de 2017

Pyongyang: ‘Ataque de EEUU se volverá en su contra como bumerán’


hispantv.com

Pyongyang: ‘Ataque de EEUU se volverá en su contra como bumerán’

 

 

HispanTV

Pyongyang vuelve a advertir a EE.UU., esta vez con ironía, de que un posible ataque estadounidense a Corea del Norte se volverá contra Washington.
“Un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría volverse en su contra como un bumerán”, reza un informe publicado este viernes en el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.
El rotativo señala que tras el “injustificado” ataque estadounidense a Siria, la Administración del presidente Donald Trump ha intentado “presionar a Pyongyang” con el envío de un grupo de ataque naval a la península coreana, encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.
Un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría volverse en su contra como un bumerán”, reza un informe del diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.
“EE.UU. actúa nuevamente como elemento perturbador de la paz y la tranquilidad y como agresor, violando bruscamente la soberanía de otros países”, denuncia el periódico.
Trump, señala, está cometiendo los mismos errores que su predecesor, Barack Obama, cuando este “trató de aislar al país (Corea del Norte) con sanciones y presiones”.
Para finalizar, el artículo asegura que Corea del Norte seguirá fortaleciéndose “apoyándose en sus propias fuerzas”, para luego destacar que Washington está totalmente equivocado si cree que puede asustar a Pyongyang con sus presiones.
El análisis se publica en medio de la creciente escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y la posibilidad de una guerra inminente entre ambos.
Las tensiones en la península de Corea se incrementaron visiblemente hace dos semanas, en gran parte por las amenazas militares de Washington a Pyongyang, con medidas como el envío del USS Carl Vinson, de propulsión nuclear, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).
Pyongyang siempre ha respondido a las provocaciones de EE.UU. asegurando que “irá hasta el final” en la confrontación con Washington y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.
El jueves, Corea del Norte publicó un vídeo de simulacros de ataque a EE.UU. con la Casa Blanca y los portaaviones del país norteamericano como blancos.
mnz/mla/fdd/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario