sábado, 29 de abril de 2017

Seúl empieza a construir un portahelicópteros anfibio de ataque


hispantv.com

Seúl empieza a construir un portahelicópteros anfibio de ataque

 

 

HispanTV

Corea del Sur inicia la construcción de un portahelicópteros de ataque anfibio en medio del aumento de las tensiones en la península coreana.
Los astilleros de la compañía Hanjin Heavy Industries & Construction, ubicados en Busan (Corea del Sur), han celebrado hoy viernes la puesta de quilla de un enorme buque de 14.500 toneladas de desplazamiento, una nave de desembarco anfibio para la Marina nacional, ha informado la agencia de noticias local Yonhap.
Está programado que el barco, de 199,4 metros de eslora y 31 metros de manga, se bote en abril del próximo año, y que se entregue al Ejército surcoreano en 2020, cuando terminen todas las pruebas administrativas, según ha comunicado la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) surcoreano.
El buque anfibio estará equipado con un sistema de defensa mejorado que incluirá lanzadores verticales de misiles antiaéreos con un coste total que ronda los 367 millones de dólares estadounidenses, ha afirmado la fuente.
Sería la primera vez en 10 años que Corea del Sur construye un buque de esta clase desde que en 2007 botara el LP-X Dokdo.

Maqueta del portahelicópteros de ataque anfibio.
Esas naves son conocidas como “pequeños portaaviones” por su enorme desplazamiento y capacidad para portar varios helicópteros, 200 vehículos y hasta 700 infantes de marina con todo su armamento reglamentario.
Las tensiones entre Washington y Pyongyang han aumentado durante los últimos meses por los ensayos nucleares norcoreanos y las sanciones impuestas al país asiático en reacción a sus pruebas nucleares. La Casa Blanca afirma que las “medidas provocativas” de Corea del Norte amenazan la seguridad de Seúl, su aliado estratégico en la región.
El miércoles, Washington también empezó a trasladar su polémico sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) a Corea del Sur. El traslado provocó masivas protestas en el país.
Asimismo, Washington y Seúl también han llevado a cabo ejercicios militares conjuntos en respuesta a la "preocupación" por que Corea del Norte pueda poner a prueba las capacidades de sus armas nucleares por sexta vez.
A su vez, las autoridades norcoreanas precisan que el objetivo de sus pruebas misilísticas es incrementar el poderío defensivo del país ante posibles ataques.
alg/mla/fdd/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario