jueves, 1 de junio de 2017

¿Crees que la Merkel se ha vuelto “antiimperialista”?




diario-octubre.com

¿Crees que la Merkel se ha vuelto “antiimperialista”?


Pues no. Son, simple y llanamente, agudizaciones de contradicciones interimperialistas; sin embargo ello no es nuevo: llevan tirándose dardos envenenados desde hace tiempo y no sólo contra EE.UU. Ayer nos hicimos eco en Tuiter y Facebook de esta frase de la Merkel que queda para la posteridad si para entonces hay alguno de ellos vivo: “Ya no podemos confiar en EE.UU ni en Gran Bretaña”. Y es que Occidente es un rocoso y “unido” grupo de potencias imperialistas que se llevan la mar de “bien”.
La canciller alemana, Angela Merkel, tras las tensiones desatadas con EE.UU. en el marco de la Cumbre de G7 insta a los europeos a que tengan unidad.
“Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros están llegando a su fin”, ha aseverado Merkel, agregando que lo ha percibido “en los últimos días”.
La canciller alemana realiza esas afirmaciones en alusión a la cumbre del Grupo de los siete (G7) —integrado por el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y EE.UU.— que se celebró entre los días 26 y 27 de mayo en Taormina (sur de Italia).
“Y por ello solo puedo decir que nosotros, los europeos, debemos ser los dueños de nuestro propio destino”, ha resaltado la líder alemana en un evento celebrado este domingo en el marco de la campaña electoral en la ciudad de Múnich.
El sábado al término de la cumbre de los líderes de los siete países más industrializados Merkel, una gran defensora del Acuerdo de París, consideró que la discusión ‎sobre el clima que mantuvieron los líderes del G7 fue “muy insatisfactoria”, refiriéndose a la incógnita sobre si EE.UU. permanecerá en el acuerdo de París.
En este sentido argumentó que la situación actual es de “seis contra uno”, lo que significa que no hay todavía ninguna señal de “si Estados Unidos permanecerá o no en el Acuerdo de París” sobre el clima alcanzado en 2015.