jueves, 1 de junio de 2017

Putin ve ‘alarmante’ el despliegue de armas antimisiles de EEUU


hispantv.com

Putin ve ‘alarmante’ el despliegue de armas antimisiles de EEUU


El presidente ruso advierte de la ‘alarmante’ amenaza que supone para el mundo el despliegue de armas antimisiles de EEUU en Alaska, Asia y Europa.
“El mundo está callado como si no pasara nada. No nos escuchan y cuando lo hacen no transmiten nada. La opinión pública mundial vive ignorando un proceso muy grave y muy alarmante que está teniendo lugar”, ha aseverado este jueves Vladimir Putin, en referencia a la carrera armamentística de Washington en diferentes puntos del mundo.
Putin, que vertía estas advertencias en una rueda de prensa en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), ha hecho hincapié en que Moscú lleva una década advirtiendo de que Washington está detrás de “la destrucción del equilibrio estratégico global”.
En este sentido, apuntando que el despliegue de EE.UU. del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur tiene como pretexto confrontar la supuesta amenaza nuclear de Corea del Norte, el mandatario ruso ha asegurado que de desaparecer ese peligro, Washington recurrirá a otra excusa para ampliar sus armas antimisiles.
“Si mañana Corea del Norte anuncia que cesa todos sus ensayos nucleares y de misiles, EE.UU. continuará edificando su sistema de defensa antimisiles con otra excusa o incluso sin ningún motivo, como lo hace ahora en Europa”, ha denunciado el jefe de Estado ruso.
El mundo está callado como si no pasara nada. No nos escuchan y cuando lo hacen no transmiten nada. La opinión pública mundial vive ignorando un proceso muy grave y muy alarmante que está teniendo lugar”, ha aseverado el presidente ruso, Vladimir Putin.
Cabe recordar que a mediados de mayo de 2016, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) activó un puesto estadounidense de defensa antimisiles Aegis Agshore en la base rumana de Deveselu para hacer frente a la hipotética amenaza rusa. Moscú considera esta medida como un acto hostil que empeora la situación global ya que "impulsa una nueva carrera de armamentos".
De igual manera, el mandatario ruso cree que si Moscú entregara a Japón las islas Kuriles, cuya soberanía reclama Tokio, EE.UU. podría desplegar sus fuerzas armadas en dichas islas, situadas en el océano Pacífico.
Sobre este punto, Putin ha explicado que Moscú está aumentando sus capacidades militares en diversas partes del mundo, como en "el Lejano Oriente y en las islas Kuriles, en particular", no como "una iniciativa propia sino en respuesta "forzosa" a lo que está pasando en la región, ha concluido.
mnz/ncl/ask/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario