jueves, 22 de junio de 2017

Policía detiene más hispanos y negros en EEUU


hispantv.com

Policía detiene más hispanos y negros en EEUU

 

 

HispanTV

Un estudio realizado en EE.UU. muestra que los agentes policiacos son más propensos a detener a hispanos y a negros.
La Universidad de Stanford en California hizo recientemente un estudio sobre las agencias policiacas en La Unión Americana. Es la primera vez que se analiza el comportamiento de los uniformados al momento de interactuar con el público y los resultados no son muy alentadores para las minorías.
De acuerdo a los resultados de las encuestas y análisis de la Universidad de Stanford, se ha encontrado que la interacción de los uniformados, especialmente con los conductores de Estados Unidos, ha generado un patrón en donde se llevan a cabo más detenciones y arrestos de hispanos y negros en comparación con la raza blanca.
El estudio llamado "Open Policing Report" que sugiere transparencia policiaca, es el resultado de una amplia investigación donde se analizaron alrededor de 60 millones de reportes policiacos referentes a paradas de tráfico en 20 estados de La Unión Americana.
Hay ciudades como Los Ángeles, que cuentan con departamentos de policía que luchan por la comunidad en general, pero como nos dice el abogado González, no todos los dedos de la mano son iguales.
El racismo no es nada nuevo, y tampoco es exclusivo de Estados Unidos. Pasa en todos lados y desafortunadamente, de acuerdo a los expertos, las minorías tendrán qué acostumbrarse a vivir bajo el yugo de este fenómeno humano, por que tratar de imaginarse un mundo sin racismo, es como pensar en un aguacate sin semilla, o una gallina sin huevo.
Víctor Cordero, Los Ángeles.
kmd/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario