jueves, 22 de junio de 2017

Rohani: Sionismo, detrás de todos los conflictos de la región


hispantv.com

Rohani: Sionismo, detrás de todos los conflictos de la región

 

 

HispanTV

El presidente de Irán, Hasan Rohani, considera al sionismo internacional causante principal de todos los conflictos en curso en la región.
"Hoy en día, ocurre raras veces que los sionistas no estén implicados, abierta o clandestinamente, en las divergencias entre los países de la región", ha indicado hoy miércoles Rohani en una reunión con su gabinete en Teherán, la capital persa, en vísperas del Día Mundial de Al-Quds.
El mandatario persa ha señalado en particular el terrorismo como herramienta del régimen de Israel para crear desunión entre los musulmanes y reducir la atención prestada a la cuestión palestina.
"La cuestión palestina no puede olvidarse jamás. Está claro que ellos (los israelíes) apoyan el terrorismo para agravar la crisis de la región y dejar en el olvido Al-Quds (Jerusalén)”, ha declarado Rohani.
“Sin duda, la división entre los países de la región y del mundo islámico, como en los casos de Irán y Arabia Saudí, Catar y Arabia Saudí, Yemen y Arabia Saudí, y Egipto y Turquía beneficia en último termino al sionismo mundial y al régimen usurpador de Israel", ha agregado.
Hoy en día, ocurre raras veces que los sionistas no estén implicados, abierta o clandestinamente, en las divergencias entre los países de la región", ha indicado el presidente de Irán, Hasan Rohani.
Por ello, el mandatario ha pedido a todos los países islámicos que abandonen sus diferencias y se centren en todo lo que comparten para detener al sionismo y al terrorismo en la región.
En otra parte de sus declaraciones, Rohani ha resaltado que el país persa no permitirá que el terrorismo se extienda por la región. En particular, ha advertido de los planes de los terroristas y sus aliados en ella para llevar ese flagelo a Irán.
El jefe del Ejecutivo persa también ha defendido el reciente ataque con misiles a los terroristas llevado a cabo por Irán en Siria, que ha considerado un acto basado en el poder de toda la nación iraní.
“Los misiles de Irán son para fines defensivos, nunca pediremos permiso para mejorar nuestra capacidad defensiva”, ha resaltado.
Según las autoridades iraníes, el ataque fue una represalia por los dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Teherán, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.
myd/mla/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario