jueves, 22 de junio de 2017

Rusia prepara 30 batallones para un conflicto eventual con OTAN


hispantv.com

Rusia prepara 30 batallones para un conflicto eventual con OTAN

 

 

HispanTV

Rusia anuncia la preparación de 30 batallones y compañías tácticas para el caso de eventuales combates en sus fronteras occidentales.
“Son más de 30 batallones y compañías tácticas que están listos para entrar en acción y equipados con el personal y los materiales necesarios”, ha dicho hoy miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.
La razón esgrimida por el titular ruso (que ha hecho estas declaraciones en una reunión del Ministerio de Defensa en el enclave ruso de Kaliningrado, en el mar Báltico) es la necesidad de dar respuesta a las “acciones agresivas de la OTAN”.
Shoigu ha reiterado de este modo la denuncia por Moscú de la abultada presencia de tropas y medios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, en el marco de las medidas de la Alianza para, según alega, confrontar lo que llama “la amenaza rusa”.
Son más de 30 batallones y compañías tácticas que están listos para entrar en acción y equipados con el personal y los materiales necesarios”, dice el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.
A este mismo respecto, el ministro ruso de Defensa ha señalado que en la frontera occidental de Rusia la situación tiende a deteriorarse: la OTAN “está modernizando la infraestructura de sus puertos, aeródromos y otras instalaciones militares”.
Al defender la decisión de preparar a los batallones rusos, Shoigu ha recordado por otra parte la decisión de la OTAN de desplegar batallones multinacionales “conformados por alrededor de 5000 efectivos y equipo militar" cerca de las fronteras rusas.
También ha hecho referencia al despliegue continuado en países como Rumanía y Polonia del sistema de defensa antimisiles de EE.UU., que entrará en servicio el próximo año.
Las declaraciones de Shoigu se producen poco después de que los medios rusos informaran de un intento de un caza F-16 de la OTAN de acercarse a un avión ruso en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, un acto tras el cual un avión de combate ruso Su-27 obligó al F-16 occidental a abandonar la zona.
tqi/mla/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario