jueves, 22 de junio de 2017

Rusia y Brasil estrechan lazos técnicos, nucleares y militares


hispantv.com

Rusia y Brasil estrechan lazos técnicos, nucleares y militares

 

 

HispanTV

Los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Michel Temer, de Brasil, han acordado fortalecer la colaboración bilateral entre sus países.
En una reunión celebrada este miércoles, ambos mandatarios han destacado su disposición a fomentar las relaciones en materia técnica, nuclear y militar de manera constructiva, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo.
En una declaración conjunta, Brasil y Rusia han acordado que "examinarán ampliar la cooperación en el ámbito nuclear", incluida la construcción del tercer bloque de la central de Angra, así como de otras nuevas plantas en el territorio de Brasil.
Igualmente, han previsto un "diálogo estratégico en política exterior" en el que las dos naciones "abogan por encontrar una solución política para la crisis de Siria basada en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) del 18 de diciembre de 2015".
En otra parte de la declaración, los mandatarios abogan por "resolver el conflicto" entre Palestina y el régimen israelí, y confirman su entendimiento de que "los asentamientos israelíes que se encuentran en los territorios ocupados de Palestina son ilegales".
"De acuerdo con las normas del derecho internacional, (las colonias) son un obstáculo para solucionar el conflicto y lograr una paz justa y a largo plazo", reza la declaración.
De acuerdo con las normas del derecho internacional (los colonias) son un obstáculo para solucionar el conflicto y lograr una paz justa y a largo plazo", reza la declaración.
En la rueda de prensa posterior a la reunión con Temer, Putin ha dicho que los dos países fortalecerán además su colaboración para hacer frente al terrorismo,
"(El documento) estipula un nivel más alto de la coordinación de los esfuerzos de nuestros países en la lucha contra los nuevos retos y amenazas, el terrorismo, para lograr la paz, la estabilidad, la no proliferación y el control de armas", ha declarado Putin.
snz/mla/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario