jueves, 22 de junio de 2017

CNE de Venezuela publica lista de candidatos a la Constituyente


telesurtv.net

CNE de Venezuela publica lista de candidatos a la Constituyente | Noticias

 

 


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó este miércoles en su sitio web el listado de candidatos, tanto sectoriales como territoriales, admitidos para la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La ANC será elegida el 30 de julio próximo y estará integrada por 545 constituyentes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).
El 19 de junio comenzó la precampaña, que se extenderá hasta el 8 de julio, mientras que la campaña electoral comenzará el domingo 9 de julio y finalizará el jueves 27 julio a la medianoche.
La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada el 1 de mayo por el presidente venezolano Nicolás Maduro. Tiene como principal objetivo fortalecer la Carta Magna vigente, especialmente en su defensa y seguridad, destacó el abogado constitucionalista Herman Escarrá, miembro de la comisión presidencial para esta reforma.
Entre los principales objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente está ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional, ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela basado en la productividad, la diversificación y de carácter integrador, constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana y constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en todas sus formas para garantizar la seguridad y protección del pueblo.
Desde 2013 la oposición venezolana exigía convocar a una Asamblea Nacional Constituyente bajo el argumento de reconciliar al país. Esos mismos dirigentes políticos ahora la rechazan e insisten en seguir convocando protestas, que terminan en focos de violencia, que han dejado más de 70 muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario