viernes, 16 de junio de 2017

Rusia podría haber matado al líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi


hispantv.com

Rusia podría haber matado al líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi



Rusia informa que uno de sus bombardeos en Siria podría haber acabado con la vida del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi.
El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este viernes que Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, junto a decenas de altos mandos del EIIL, podría haber muerto en un ataque aéreo realizado por la Fuerza Aérea rusa en Al-Raqa (norte de Siria).
Esta Cartera detalla que su avión de combate Sujoi Su-34 y su caza Su-35 atacaron el pasado 28 de mayo el llamado consejo militar de este grupo terrorista en el sur de Al-Raqa, su fortaleza en la mencionada ciudad siria.
“Según la información que se está verificando a través de diversos canales, en la reunión estaba presente el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, quien habría muerto en el ataque”, añade el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la información que se está verificando a través de diversos canales, en la reunión estaba presente el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, quien habría muerto en el ataque”, dice un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
La nota ministerial también menciona que los jefes militares de Daesh se habrían reunido para planificar las rutas de salida de sus combatientes de Al-Raqa a través del denominado “corredor sur”.
Indica, asimismo, que el número exacto de los terroristas abatidos aun se desconoce, pero estima que podrían haber muerto unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de la escolta personal de los cabecillas.
Además, el comunicado precisa que entre los extremistas takfiríes muertos se encuentran también el llamado emir de Al-Raqa, el jefe del servicio de seguridad de Daesh y otro señor de la guerra que controlaba la zona entre Al-Raqa y Al-Suhnah.
El Ministerio de Defensa ruso también asegura que había informado con antelación a militares estadounidenses de la hora y el lugar del ataque, tal como las dos partes habían acordado sobre compartir la información de sus ataques para impedir posibles problemas.
Abu Bakr al-Bagdadi se dio a conocer a sí mismo como máximo cabecilla de Daesh cuando en julio de 2014 anunció en Mosul (norte de Irak) la creación de un denominado califato islámico con Al-Raqa como su capital. No es la primera ocasión en que se informa de la muerte de Al-Bagdadi. Hasta el momento, los brazos propagandísticos de Daesh no han confirmado la información de este viernes.
zss/ncl/hnb